Portada / FORMACION / Abierta solicitud para 6 nuevas lanzaderas de empleo en Galicia

Abierta solicitud para 6 nuevas lanzaderas de empleo en Galicia


Las cinco nuevas Lanzaderas de Empleo de A Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra y Santiago de Compostela comenzarán a funcionar a mediados noviembre con 20 plazas cada una. La principal novedad con respecto a ediciones anteriores es que ya no estarán destinadas exclusivamente a jóvenes, sino que su participación se abre a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, dando así la oportunidad a más colectivos que, precisamente por su edad, tienen más dificultades para encontrar trabajo.

Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios),  y procedentes de cualquier sector laboral,con o sin experiencia previa. Con ello se persigue configurar equipos lo más variados y heterogéneos posibles para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

Las veinte personas que resulten seleccionadas en cada ciudad, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por la Xunta de Galicia. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 31 de octubre  para inscribirse aquí o en formato presencial,  solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en las dependencias habilitadas en cada ciudad:  A Coruña, FerrolLugo, Pontevedra y Santiago de Compostela

También en Ourense está Abierta la inscripción para la nueva lanzadera , La IV Lanzadera de Empleo de Ourense comenzará a funcionar en noviembre y dispondrá de 20 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Puedes inscribirse aquí o en formato presencial,  solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en las dependencias del Centro de Iniciativas Empresariales (Rúa Padre Feijoo, 1ª), en horario de 8 a 15 horas; o en la Oficina de Atención Ciudadana (Concello, Praza Major, 1), de 9 a 14, y de 16 a 20 horas.


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …