Portada / EMPLEO PÚBLICO / 40 plazas del cuerpo técnico de gestores tributarios de la Generalidad de Cataluña

40 plazas del cuerpo técnico de gestores tributarios de la Generalidad de Cataluña


Se convoca el proceso selectivo para proveer, mediante el sistema de concurso oposición, 40 plazas del cuerpo técnico de gestores tributarios (grupo A, subgrupo A2) de la Generalidad de Cataluña, que se distribuyen de la manera siguiente:

a) Turno de libre acceso: 20 plazas, de las que 2 corresponden al 10% adicional, y otra se reserva para los aspirantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

b) Turno de promoción interna: 20 plazas, de las que 2 corresponden al 10% adicional y otra se reserva para los aspirantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las plazas que no se cubran del turno de promoción interna se acumularán al turno libre, y a la inversa.

Además de los requisitos y condiciones establecidos en la normativa de función pública de aplicación general, las personas participantes han de cumplir los requisitos siguientes:

1 Titulación

Estar en posesión de la titulación universitaria oficial de diplomado de primer ciclo, de ingeniero técnico, de arquitecto técnico o un grado equivalente.

De conformidad con el Real decreto 1272/2003, de 10 de octubre, se considera equivalente a diplomado universitario haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios para la obtención de cualquier título oficial de licenciatura, arquitectura o ingeniería, o del primer ciclo correspondiente a estos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

2 Nivel de conocimientos de lengua catalana

Poseer los conocimientos de nivel de suficiencia de catalán (C1) o superior, de conformidad con lo que establece el Decreto 152/2001, de 29 de mayo, sobre evaluación y certificación de conocimientos de catalán, modificado por el Decreto 3/2014, de 7 de enero, y el Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y el aranés en los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña.

Las solicitudes se deben dirigir telemáticamente al/a la presidente/a de la Agencia Tributaria de Cataluña en el plazo de 20 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGC, conforme a lo previsto en el anexo 3.

Fuente: RESOLUCIÓN VEH/2099/2018, de 13 de septiembre, de convocatoria del proceso selectivo para proveer 40 plazas del cuerpo técnico de gestores tributarios (subgrupo A2) de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 232).

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …