Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Salamanca aprueba 30 becas en el nuevo programa para retener el talento

Salamanca aprueba 30 becas en el nuevo programa para retener el talento


El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca (USAL) pondrán en marcha un nuevo programa para retener el talento que favorecerá la incorporación de jóvenes graduados en la Universidad a grupos de investigación que desarrollan su actividad en la ciudad. Esta importante iniciativa se enmarca en la estrategia municipal para atraer y fomentar el talento y el conocimiento.

En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, financiará un total de 30 becas, 15 para alumnos de Máster y otras 15 para alumnos recién graduados, con un presupuesto total que asciende a 273.000 euros. Esta cuantía se destinará a cubrir el coste total de los contratos de los candidatos seleccionados y sus proyectos, los cuales irán encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas de Salamanca.

La Universidad, por su parte, será la encargada de contratar a los candidatos seleccionados, por un periodo máximo de dos años, así como realizar el seguimiento y la evaluación anual de cada uno de los proyectos desarrollados en el programa y proporcionar a cada uno de los participantes la infraestructura y recursos mínimos para el desempeño de su trabajo.

Esta importante iniciativa se suma otros programas puestos en marcha por el Ayuntamiento  para impulsar la industria vinculada al talento y al conocimiento en la ciudad de Salamanca.

En este sentido, se está desarrollando el programa de atracción del talento, pionero en España, de la mano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que está permitiendo la llegada a Salamanca de jóvenes investigadores, con una trayectoria muy prometedora y con un potencial de liderazgo en líneas de investigación punteras.

Por otro lado, el Consistorio también ha impulsado el programa del fomento del talento con actuaciones dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato para que conozcan de primera mano el trabajo de investigación y lo que dicha labor profesional conlleva.  Fuente: Ayuntamiento de Salamanca


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …