MarcaEmpleo

La Diputación de Huelva convoca 63 Becas Primera Oportunidad


Hasta el próximo 17 de septiembre los jóvenes de la provincia pueden presentarse a la convocatoria de las Becas Primera Oportunidad recogidas dentro del Plan HEBE. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Huelva a través de los Grupos y Asociaciones de Desarrollo Rural con el objetivo de favorecer el contacto de las personas beneficiarias con el mundo laboral.

En total, en esta edición se otorgarán 63 becas con un presupuesto de 150.000 euros para la realización de prácticas profesionales en empresas y entidades asociativas del territorio por un periodo de tres meses. Este plan, dirigido a la formación y el empleo, se inició en 2015 y se ha convertido desde entonces en una importante vía para favorecer el futuro de los jóvenes de la provincia, que ven en estas becas una fórmula muy útil a la hora de mejorar su empleabilidad a través de prácticas basadas en la calidad.

No en vano, el 90% de los beneficiarios con las Becas Primera Oportunidad en su última edición han considerado esta experiencia muy satisfactoria, otorgándole la máxima puntuación en los cuestionarios de evaluación realizados por la institución provincial. Los/as participantes han puesto en valor el aprendizaje realizado durante las prácticas manifestando, “que la realidad del trabajo se encuentra en la calle y estas becas nos dan la oportunidad de contar con una experiencia profesional real, que es lo que se reclama hoy en día en las empresas”. Además, ha señalado que, ante la incertidumbre que se vive al salir de la Universidad, “esta es una forma de que nos orienten para aprender a movernos en el mundo profesional”. Por su parte, las personas becadas también han mostrado su satisfacción por haber formado parte de este plan,  que recomiendan “a todos los jóvenes que hayan terminado sus estudios y necesiten una primera oportunidad”.

El Plan HEBE cuenta con dos líneas diferenciadas. Por un lado, estas Becas Primera Oportunidad cuya convocatoria se encuentra abierta en estos momentos, en las que los jóvenes pueden acceder a su primer empleo en empresas de la provincia; y por otra parte, las Becas de Inmersión lingüísticas, en las que se propicia la formación en idiomas en academias del extranjero. Como ha explicado la vicepresidente de la Diputación de Huelva, Maria Eugenia Limón, “desde la Diputación de Huelva entendemos que los jóvenes son el futuro, pero también el presente de nuestra provincia, por lo que es nuestra obligación formarlos, apoyarlos y ayudarlos a encontrar un empleo facilitando el contacto con empresas de la provincia con las que establecemos convenios de colaboración”.

Hasta el momento, un total de 312 jóvenes se han beneficiado de este plan, con una inversión total de 700.000 euros financiados íntegramente por el organismo provincial. Entre los requisitos de la actual convocatoria es imprescindible que los solicitantes sean personas jóvenes menores de 30 años que dispongan de una Titulación Universitaria de Grado o equivalente o un Ciclo Formativo superior obtenido con posterioridad a fecha 1 de enero de 2016. Además, debe carecer de experiencia profesional relacionada con su formación superior a cuatro meses y estar empadronada en un municipio de la provincia de Huelva que esté incluido en el ámbito de actuación de alguno de los Grupos de Desarrollo Rural, entidades encargadas de la coordinación de este programa.

Los solicitantes deberán también estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no estar en alta en ningún régimen de la Seguridad Social ni haber recibido ninguna otra ayuda o subvención por parte de la Diputación de Huelva.

Inscripciones y bases de la convocatoria en: http://www.diphuelva.es/somostransparentes2/contenidos/11179_convocatoria.

Fuente: Diputación de Huelva


Salir de la versión móvil