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Selección de Trabajadores Sociales para la gestión de la renta mínima en Jerez


La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases generales de la convocatoria pública de selección y baremo a aplicar para la selección de ocho trabajadores sociales, en virtud de la orden de 26 de julio de 2018, en aplicación del Decreto-Ley 3/2017 de 19 de diciembre por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, para su contratación como personal laboral temporal de refuerzo. El objetivo del procedimiento es la contratación de ocho trabajadores sociales para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de renta mínima de inserción social, durante un periodo de cuatro meses en 2018, desde septiembre a diciembre de 2018. La Junta de Andalucía financia con 99.894 euros esta contratación.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que “la renta mínima es una ayuda que aporta la Junta de Andalucía, pero toda la tramitación y gestión con el usuario se hace desde el Ayuntamiento, desde los servicios sociales, y quiero destacar el esfuerzo que están realizando, porque es una cantidad ingente de trabajo que se les ha sumado, en una plantilla además que necesitaría mucho más personal, y es refuerzo va a ser fundamental para poder agilizar los trámites con las familias beneficiarias. Igualmente, hemos conseguido aprobar las bases para la contratación de personal para la cobertura de cuatro bajas de trabajadores sociales, un tema que era imprescindible, y que va a suponer que contemos con una plantilla de trabajadores sociales más acordes a las necesidades de este Ayuntamiento”.

El procedimiento de selección para los ocho trabajadores que se contratarán gracias al decreto de la renta mínima se iniciará con el anuncio del envío de la oferta al SAE en el tablón de edictos y página web del Ayuntamiento de Jerez por el plazo de 10 días naturales, para que aquella persona interesada y que cumpla el perfil, pueda realizar la oportuna gestión en el SAE.

Una vez transcurrido dicho plazo el Ayuntamiento presentará la correspondiente oferta de empleo ante el SAE. Los perfiles requeridos son Diplomado o Grado en Trabajo Social y estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, en el momento del proceso de selección. El SAE proporcionará a la delegación de Empleo tres candidatos adecuados y disponibles por cada puesto ofertado, suponiendo a efectos de esta convocatoria un total de 24 candidatos preseleccionados.

De acuerdo con el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, los actos del presente procedimiento, serán publicados en la web municipal, tablón de anuncios de la Oficina de Atención al Ciudadano, Consistorio y Empleo, y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

El Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía establece que corresponde a las Entidades Locales la detección de las personas en situación de exclusión social, el asesoramiento en la cumplimentación de la solicitud y la documentación a presentar, así como su recepción y remisión a la Delegación Territorial competente para resolver, así como la participación en todos los procesos de coordinación, y la elaboración de informes sociales.

Cuatro bajas de trabajadores sociales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente las bases para la convocatoria pública para la selección de personal para la cobertura con carácter temporal por bajas laborales de cuatro puestos de técnicos medios trabajadores sociales del Ayuntamiento.

Las personas candidatas vendrán obligados a presentar sus solicitudes, debidamente cumplimentadas, en el plazo de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, que se publicará también en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la web municipal. Dichas solicitudes se formularán en el modelo oficial disponible en la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez, así como en la página web www.jerez.es

Las solicitudes y documentación se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Jerez o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y deberá ir acompañada por la documentación que acredite los méritos alegados, mediante copias autenticadas.

Fuente: Ayuntamiento de Jerez


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