Portada / BOLSAS de EMPLEO / 140 plazas en la primera Bolsa de Empleo del PDMT de Torremolinos

140 plazas en la primera Bolsa de Empleo del PDMT de Torremolinos


Constará de hasta 140 plazas para cubrir posibles necesidades puntuales de contratación temporal de trabajadores en siete categorías laborales

El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT), dependiente de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, abrirá en los próximos días y una vez se produzca la publicación del correspondiente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia, el proceso de selección de personal para constituir su primera bolsa oficial de empleo. La convocatoria constará de hasta un total de 140 plazas, 20 por cada una de las siete categorías que prevé este procedimiento, en régimen de concurso.

Tal y como ya anunció el concejal de Deportes, César Carrasco, esta bolsa de empleo del PMDT servirá para “cubrir las necesidades de personal que generen las casuísticas de las distintas áreas del Patronato, de manera que se evite situaciones de falta de profesionales para atender los servicios que ofrece a los ciudadanos”.

La finalidad de este procedimiento es “garantizar que el PMDT pueda cubrir provisionalmente mediante contratación y de forma ágil con respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad las necesidades transitorias de personal por eventualidades como bajas, vacaciones, excedencias de personal no superiores al año, acumulación de tareas, o cualquiera otra causa que determine la cobertura temporal del puesto sin que implique reserva de puesto”, recalca la convocatoria.

Categorías ofertadas

Las siete categorías y especialidades laborales para las que se convocan plazas de ingreso en la bolsa de empleo corresponden a las de monitor/monitora deportivo en el medio acuático, monitor/monitora deportivo en la especialidad de deporte escolar, peón operario de mantenimiento, oficial de primera de mantenimiento, fisioterapeuta, conserje operario y administrativo. La bolsa de empleo se elaborará con un máximo de 20 aspirantes en cada categoría, clasificados por orden de puntuación total obtenida en la valoración, de mayor a menor, y realizándose las contrataciones por riguroso orden de lista.

Con carácter general, los aspirantes deberán tener nacionalidad española o de uno de los países miembros de la UE  o Estados en los que se aplique la libre circulación de trabajadores, tener 16 años cumplidos y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión de la titulación exigida para cada categoría y tampoco haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.

También quedan excluidas las personas que se hallen en situación de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial y los condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso   sexual,  exhibicionismo   y  provocación  sexual,  prostitución  y explotación  sexual  y  corrupción  de  menores,  así  como  por trata  de seres humanos.

En el caso de minusvalía, los aspirantes deberán acreditar a capacidad funcional para el desempeño de las tareas mediante dictamen expedido por un equipo profesional competente, antes de la formalización del contrato de trabajo.

Titulación específica

En lo que se refiere a la cualificación y titulación profesional específica para cada categoría, en el caso de monitor deportivo en el medio acuático se exige estar en posesión del título de técnico deportivo en natación, actividades subacuáticas o salvamento y socorrismo; de técnico deportivo superior en natación, actividades subacuáticas o salvamento y socorrismo; técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas; Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; o títulos equivalentes con formación complementaria o experiencia adecuada en las actividades deportivas a desarrollar.

Para monitor/monitora deportivo en la especialidad de deporte escolar se requiere titulación como técnico deportivo o título equivalente en la modalidad o especialidad deportiva del puesto; Técnico/a Deportivo Superior o título equivalente en la modalidad o especialidad deportiva del puesto; Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o título equivalente con formación complementaria o experiencia adecuada en las actividades deportivas a desarrollar.

En el caso de las categorías de peón operario de mantenimiento y oficial de primera de mantenimiento se deberá estar en posesión del título de ESO o equivalente; para acceder al puesto de conserje operario se requiere el graduado escolar o titulación equivalente, y para administrativos el de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.

Finalmente, la oferta para fisioterapeutas se dirige a diplomados en Fisioterapia o Grado en Fisioterapia y a personas con doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física. Como formación no reglada se valorarán los cursos de postgrado (máster, experto, jornadas, entre otras)  cuyo  contenido  sea referente a  Ejercicio  Terapéutico,  Acuaterapia,  formación  en Prescripción de Ejercicio Terapéutico y Readaptación Funcional, y Fisioterapia  Deportiva .

Valoración de méritos

Al realizarse la convocatoria mediante el sistema de concurso, el proceso de selección incluye una fase de valoración de méritos que definirá el orden de ingreso en la Bolsa de Empleo, y que tendrá en cuenta la formación académica y perfeccionamiento (donde se valorará la formación en idiomas con máximo 1 punto, la titulación académica con hasta 2 puntos y la formación no reglada hasta 1 punto) y por último la experiencia profesional acreditable (hasta un tope de 6 puntos).

El edicto que rige esta convocatoria a este proceso selectivo, sus bases, modelos  oficiales y documentación necesaria estarán accesibles a partir de la publicación del edicto en el Portal de Transparencia de la web   del   Ayuntamiento de Torremolinoshttp://transparencia.torremolinos.es/procesos-de-seleccion-de-personal/, el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web del propio PMDT.

El plazo de presentación de instancias a este procedimiento selectivo será de 10 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación del edicto en el BOP y deberán presentarse con la documentación requerida, en el Registro de Entrada del PMDT.  Fuente: Ayuntamiento de Torremolinos


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …