Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevos proyectos comerciales crearán más de 1.500 empleos en Alcorcón

Nuevos proyectos comerciales crearán más de 1.500 empleos en Alcorcón


Alcorcón se ha convertido en una ciudad de referencia en materia de inversiones. Grandes empresas han puesto sus ojos en la ciudad para desarrollar sus nuevos proyectos que supondrán una revolución comercial para la ciudad y una referencia en el ‘retail’ en España. Ejemplos de ello son algunos de los centros más vanguardistas que han elegido Alcorcón para echar raíces. Ese es el caso del centro X Madrid, un nuevo concepto de ‘retail’ único en España, con una superficie comercial de 39.000 metros cuadrados y cuya inversión económica será de 32 millones de euros. La apertura de puertas de este centro supondrá además la creación de más de 1.000 empleos, 700 de ellos directos y el resto indirectos. 

Alcora Plaza, con una inversión de 50 millones de euros se posiciona como una potente propuesta de inversión que contribuirá a seguir impulsando uno de los parques comerciales más importantes de España. De esta forma, nacerá en la ciudad un nuevo espacio comercial donde se ubicarán cinco o seis grandes marcas de primer nivel de los sectores textil-moda y decoración-hogar que actualmente no tienen presencia en España y que supondrán la creación de 300 empleos directos y otros 100 indirectos.

El centro comercial Tres Aguas revolucionará su concepto comercial en los próximos meses. Así lo expusieron los responsables del centro que comunicaron durante una reunión al alcalde su intención de reformar el centro invirtiendo para ello 20 millones de euros. Esta reforma transformará el ocio de la superficie comercial haciéndolo más moderno, accesible, abierto, competitivo, versátil, luminoso y atractivo, señalaba el regidor tras conocer la nueva imagen.

Estos nuevos proyectos, que llegarán a la ciudad en los próximos meses, confirman la revolución que Alcorcón y el sector comercial están viviendo, posicionando a la ciudad como un referente también en este tipo de sector. Todo esto se suma a la gran apuesta que ya hicieron por Alcorcón Ikea, Bauhaus y Bricomart.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que “en este momento, Alcorcón centraliza el auge comercial de toda España. Hay numerosos proyectos comerciales en marcha, algunos en consolidación, otros a punto de inaugurarse y otros a punto de llegar a nuestra ciudad, por ejemplo el gran parque comercial de El Lucero, especializado más bien en bricolaje y el mueble, que está en plena consolidación, pero ya en este momento están muy avanzadas las obras del nuevo centro X Madrid que significará la creación de más de medio millar de puestos de trabajo y que será un gran centro comercial vanguardista que completará la oferta, junto al gran centro Alcora Plaza que ocupa las antiguas dependencias de IKEA y que atraerá a numerosos clientes con una gran oferta basada en la moda”, ha explicado.

“Del mismo modo, existen otros centros ya preexistentes como el centro Tres Aguas que abordan una gran renovación y todos ellos acabarán conformando una ciudad muy competitiva con una oferta comercial sin parangón en toda España. Esto significará más empleo, más crecimiento, más oportunidades para nuestra ciudad, para Alcorcón”, ha concluido el alcalde.

Las expectativas de crecimiento para la ciudad de Alcorcón son muy halagüeñas, gracias al trabajo que desde el Ayuntamiento de Alcorcón se lleva años realizando. Los datos económicos así lo reflejan. Según la evolución del padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas, de 2011 a 2015, un total de 79 empresas facturaban más de un millón de euros. En 2017, todas estas empresas abonan al Ayuntamiento en concepto de este impuesto más de 4 millones de euros.

Además, el Producto Interior Bruto de Alcorcón creció en 2016 un 5,56% con respecto al año anterior, alcanzando una cifra de 3.504.502,00 €, según los datos que se hicieron públicos por el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid relativos a los municipios de más de 100.000 habitantes. Esto ha permitido que Alcorcón lidere el crecimiento del PIB entre las ciudades del sur de la Comunidad de Madrid.  Fuente: Alcorcón

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …