Portada / FORMACION / SAVIA. Hub digital para la mejora de la empleabilidad de los profesionales senior

SAVIA. Hub digital para la mejora de la empleabilidad de los profesionales senior


En España, cerca de un millón de profesionales mayores de 50 años están en situación de desempleo, según los últimos datos del INE correspondientes al primer trimestre de 2018. Ante esta situación, la Fundación Endesa en colaboración con la  Fundación máshumano, han puesto en marcha la iniciativa social SAVIA, un hub digital para la mejora de la empleabilidad y la generación de oportunidades laborales para los profesionales mayores de 50 años.

Dentro del mapa de colaboradores de SAVIA, Randstad España se incorpora como colaborador de referencia en materia de empleo, aportando cada día sus más de 4.500 vacantes de empleo. La empresa líder en soluciones de recursos humanos incorpora, además, el conocimiento del mercado laboral a través de los estudios e informes que realiza desde su centro de estudios y análisis, Randstad Research, y desde la perspectiva social, gracias a la actividad de Randstad Valores.

SAVIA se convierte en un punto de encuentro entre profesionales senior +50 y las organizaciones del tejido empresarial y social que busca promover un cambio cultural ofreciéndoles  soluciones al tejido social y empresarial español que acercan al entorno laboral a grandes profesionales dotados de talento y experiencia. ‘’Tenemos la responsabilidad y un reto por delante de conseguir la mejora de la empleabilidad de todos estos profesionales, con el fin de que vuelvan a dar y aportar todo el talento que tienen a las empresas, que sin duda impulsará la actividad empresarial de España’’, explica Carlos Gómez-Múgica, director general de la Fundación Endesa.

Dos meses después de su lanzamiento, SAVIA ya cuenta con 30.000 usuarios únicos, con más de 7.000 seniors registrados y cerca de 200 organizaciones dadas de alta en la plataforma.

Fuente: Endesa


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …