Portada / EMPLEO PÚBLICO / 600 plazas de empleo público, 300 para personal administrativo en la Diputación de Bizkaia

600 plazas de empleo público, 300 para personal administrativo en la Diputación de Bizkaia


En el último trimestre de este año se convocarán de manera conjunta 308 plazas para personal administrativo correspondientes a las ofertas de los años 2015 a 2018. El consejo de gobierno foral ha aprobado este martes 176 plazas correspondientes a la segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2018. La mayoría, 160 plazas, serán para personal administrativo.

Bizkaia apuesta por reforzar su estructura y por garantizar un empleo público estable, consolidado y de calidad, para lo que aprobará en la presente legislatura más de 600 plazas de empleo público, de las que hasta un total de 308 serán para personal administrativo.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy la segunda fase de la Oferta de Empleo Público de este año 2018 con un total de 176 plazas, de las que el grueso, 160, serán para personal administrativo; doce serán para personal operador del futuro Centro Integrado de Gestión de Emergencias, tres para Ingeniería Técnica Agrícola y una para licenciado o licenciada en Educación Física. Las 176 plazas aprobadas hoy se suman a las 14 que se aprobaron en marzo, en la primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2018 y que incluía  8 plazas de trabajador o trabajadora social y 4 plazas de cabo y otras 2 de oficial para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

El número de plazas convocadas en esta segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2018 se ajusta a lo previsto respecto a los límites legales fijados por las diversas tasas de reposición. Los nuevos ingresos están pensados tanto para dar estabilidad a las plazas cubiertas por el personal interino como para cubrir las vacantes existentes en algunas áreas, de cara a una mejor y mayor prestación del servicio público. En el caso de las plazas de administrativo, han pasado 10 años desde la última convocatoria en 2008.

La Diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, ha señalado que  «uno de los objetivos de la Diputación de Bizkaia es trabajar por un empleo público de calidad y estable, y por eso se ha aprobado esta nueva  fase de Oferta de Empleo Público, la segunda para el año 2018, que va a permitir estabilizar la plantilla y garantizar empleo público duradero y de calidad».

Ibone Bengoetxea ha subrayado que esta nueva oferta, como las anteriores, se ajusta a lo previsto, respecto a las diversas tasas de reposición: «los nuevos ingresos están pensados tanto para dar estabilidad a las plazas cubiertas por personal interino como para cubrir las vacantes existentes en algunas áreas, en función de los criterios de necesidad, al mismo tiempo que estabilidad en el empleo público».

«En lo que llevamos de legislatura hemos aprobado ya un total de 580 plazas  en Oferta Pública de Empleo. Superarán las 600 al final de la presente legislatura con las convocatorias correspondientes a 2019», ha puntualizado la Diputada foral de Administración Pública y relaciones Institucionales.

Más de 300 plazas para personal administrativo. Con base en la racionalización y eficacia de los procesos selectivos, las 160 plazas correspondientes a la presente oferta para personal administrativo, se sumarán a las 148 plazas de la oferta de los años 2015 a  2017, de tal forma que la ejecución de  dichas ofertas de empleo público para personal administrativo se harán de forma conjunta, a través de una única convocatoria del proceso selectivo, en el que se incluirá el número total de plazas vacantes de tales ofertas, es decir, 308 plazas.

Las convocatorias de dichas ofertas de empleo público (2015 a 2018) se  realizarán a finales de este año y las pruebas se harán a lo largo de 2019.  Fuente. Diputación Foral de Bizkaia

Enlaces relacionados: Empleo Público Diputación Foral de Bizkaia


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …