Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará 24 desemplead@s

El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará 24 desemplead@s


El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará a un total de 24 jóvenes desempleados de larga duración con edades comprendidas entre los 16 y 29 años en el marco de un programa cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y en el que el Consistorio aporta el 55% del coste.

Se trata de contratos de nueve meses de duración que permitirán a estos jóvenes trabajar realizando labores de operario de limpieza viaria y percibiendo el salario que marca el convenio así como un certificado de profesionalidad relacionado con el puesto a desempeñar.

El objetivo es proporcionar una experiencia profesional a estos jóvenes que llevan mucho tiempo en el paro, con el fin de que les sea más fácil su incorporación al mercado laboral apunta el concejal de empleo Francisco Manuel Paloma.

La oficina de empleo del INEM de Fuenlabrada será la encargada de hacer una primera preselección de los candidatos que cumplan los requisitos. Con ese listado previo, los candidatos serán citados en el CIFE Centro Municipal de Formación y empleo- para la selección final. En ésta se valorará requisitos como número de personas dependientes y menores de la unidad familiar, número de meses en desempleo, no percibir ningún tipo de prestación o subsidio y estar inscrito en el CIFE.

La contratación está prevista que se realice en el mes de octubre.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …