Portada / EMPLEO PÚBLICO / 85 plazas de enfermero/a obstetricoginecológico en el IBSALUT

85 plazas de enfermero/a obstetricoginecológico en el IBSALUT


Se convoca un concurso oposición para cubrir 85 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de enfermero obstetricoginecológico/enfermera obstetricaginecológica, dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, correspondientes a la oferta de empleo público para el año 2017 de acuerdo con la distribución siguiente:

a) 65 plazas para el turno de acceso libre, 5 de las cuales corresponden a la reserva para personas con una discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del nombramiento.

b) 20 plazas para el turno de promoción interna, 1 de las cuales corresponde a la reserva para personas con una discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que se tenga que acreditar capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del nombramiento

Para ser admitidas a estas pruebas selectivas, las personas aspirantes deben cumplir los requisitos siguientes:

a) Tener la nacionalidad española o de cualquier estado de la Unión Europea o la de algún estado al que sea aplicable la libre circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España. También pueden participar (cualquiera que sea su nacionalidad) los cónyuges de españoles y de ciudadanos de otros estados de la Unión Europea siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de los cónyuges siempre que no estén separados de derecho y que sean menores de veintiún años o mayores de esa edad dependientes.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Poseer el título de enfermero obstetricoginecológico/enfermera obstetricaginecológica o una  titulación equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias.

d) Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.

e) La persona aspirante no debe haber sido separada del servicio, mediante un expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni debe estar inhabilitada con carácter firme para ejercer funciones públicas ni para la profesión correspondiente.

f) En el caso de las personas de otros estados mencionados en el párrafo a, la persona aspirante no debe estar inhabilitada por sanción o pena para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea, ni debe haber sido separada de ninguna de sus administraciones ni ninguno de sus servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria mediante una sanción disciplinaria.

g) Hay que pagar los derechos de examen por el importe que se detalla en la base 3.8, salvo que se trate de personas con una discapacidad igual o superior al 33 %, que están exentas de pagar tasa alguna.

h) Acreditar el nivel B1 de conocimientos de lengua catalana.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo pueden rellenar la solicitud mediante el trámite telemático publicado en la web <http://opoibsalut.caib.es>, de acuerdo con las recomendaciones que se publican como anexo 4 de esta resolución. Una vez cumplimentada debe imprimirla y presentarla en formato papel en un registro oficial, junto con la declaración jurada en la que se indique que el aspirante cumple todos los requisitos y las condiciones que se exigen en cada caso, así como alegar la titulación que tiene y que le habilita para acceder a la categoría y, si se considera oportuno, la autorización para que la administración pueda consultar datos en otros organismos públicos (PINBAL). La simple inscripción telemática no tendrá validez alguna.

Fuente. Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 6 de julio de 2018 por la que se convoca un concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de enfermero obstetricoginecológico/enfermera obstetricaginecológica, dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …