Portada / NOTICIAS EMPLEO / El SMS convocará 5.255 plazas de la oferta extraordinaria y de los años 2017 y 2018

El SMS convocará 5.255 plazas de la oferta extraordinaria y de los años 2017 y 2018


Las primeras plazas del total de las 5.255 que se convocarán en la nueva oferta pública de empleo del Servicio Murciano de Salud (SMS) saldrán a partir del próximo mes de octubre, según anunció hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en rueda de prensa para explicar el proceso de reorganización de los recursos humanos del SMS, conforme al compromiso del Gobierno regional con el empleo estable y de calidad.

Esta convocatoria, que corresponde a la oferta extraordinaria y a las de los años 2017 y 2018, se sucederá con la que se está desarrollando en la actualidad con 1.250 plazas de los años 2014, 2015 y 2016. El consejero de Salud se refirió a la publicación mañana en el BOE de la Ley de Presupuestos del Estado con la que se autoriza la tasa de reposición, y por tanto, la disposición de iniciar esta nueva convocatoria.

“Estamos ante la mayor oferta de empleo que nunca se ha desarrollado en el SMS y, por tanto, debemos cumplir con las expectativas de quienes aspiran a obtener una plaza”, dijo el titular de Salud, quien señaló que ésta es una “circunstancia extraordinaria” que requiere de un cambio en la política de gestión de los recursos humanos.

El consejero detalló la estructura actual de la plantilla del SMS con 12.621 profesionales con plaza en propiedad, 5.585 interinos y 771 eventuales. Además, el SMS cuenta con 700 plazas libres y 2.085 comisiones de servicio, de las que el 73 por ciento corresponde a vacantes puras.

En este sentido, explicó que para que este proceso de oposiciones culmine “con éxito”, la Consejería de Salud acometerá un concurso de traslados que dará la oportunidad a profesionales ya en plantilla de cambiar de plaza dentro de su misma categoría, “garantizando la movilidad a la que tienen derecho según la ley”, resaltó Villegas.

Concurso de traslados y comisiones de servicio

Este concurso va a facilitar la movilidad de los profesionales, reorganizar los recursos humanos y estabilizar “al máximo” la plantilla del SMS, a través de un proceso “abierto y permanente”, con el que se anunciarán las plazas según vayan surgiendo las vacantes, y con la posibilidad de poder solicitarlas en cualquier momento. De esta forma, se realizarán dos cortes cada año, en abril y en noviembre, para la evaluación de las solicitudes y la adjudicación de las plazas.

Asimismo, este nuevo proceso de movilidad devolverá la excepcionalidad a las comisiones de servicio, lo que “evitará el alto número de trabajadores del SMS que no ocupan una plaza de su propiedad”, indicó el consejero de Salud. Las comisiones de servicio se concederán, como se acordó en Mesa Sectorial, en aquellas situaciones que requieran una adecuación de puesto de trabajo, en áreas que requieran una formación muy especializada (áreas de capacitación específica) y por decisión estratégica de la organización debidamente argumentada.

El titular de Salud destacó que “estamos ante un cambio sin precedentes” en la política de gestión de los recursos humanos del sistema sanitario regional con un proceso “ágil, sencillo, transparente y accesible, que reduce la incertidumbre de los profesionales, que da estabilidad y asegura la igualdad de oportunidades y la equidad”.  Fuente: Carm


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …