Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Trabajar en Verano en la Unión Europea: Sectores, Enlaces, Ofertas….

Trabajar en Verano en la Unión Europea: Sectores, Enlaces, Ofertas….


Cuando llega el verano también llegan las vacaciones, y este es un tiempo ideal para salir y buscar trabajo a la vez que aprendes un idioma. En los siguientes portales encontrará información para la búsqueda de empleo.

Vivir y trabajar en otro país europeo puede representar una serie de obstáculos, tales como adaptarse a una nueva cultura, trabajar en una lengua extranjera y familiarizarse con regímenes fiscales y de seguridad social desconocidos.

La mejor manera de prepararse es informarse bien sobre el país que se ha elegido. También entran en juego las propias cualidades personales, determinación, apertura al cambio, cualificaciones y conocimiento de lenguas extranjeras.

Antes de empezar a buscar un puesto de trabajo, debes tener en cuenta que no es necesariamente más fácil encontrar trabajo en otro país que en el tuyo propio (la tasa de desempleo global de la Unión Europea sigue siendo elevada).

No obstante, algunos sectores del mercado de trabajo europeo pueden ofrecer oportunidades, como por ejemplo el turismo y los servicios (servicios financieros, asesoría de gestión, tecnologías de la información y algunos segmentos del sector sanitario) así como el trabajo temporal en la agricultura.

En las siguientes páginas encontrarás herramientas para la búsqueda de empleo en aquellos sectores que son más demandados entre los jóvenes para la búsqueda de empleos temporales.

Fuente_ TRABAJAR EN VERANO EN LA UNIÓN EUROPEA


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …