Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocatoria de becas para estancias formativas en empresas de la UE

Convocatoria de becas para estancias formativas en empresas de la UE


El programa ‘Erasmus Empresarial’ concede becas para estancias formativas en empresas de la UE. Un nuevo ciclo del programa ‘Erasmus Empresarial’ inicia un nuevo ciclo en el que la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, participa como organización intermedia, facilitando el ‘networking’ entre empresarios experimentados y emprendedores de la Unión Europea.

Se trata de una iniciativa de la Unión Europea destinada a facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos mediante estancias formativas en empresas de distintos países comunitarios, en la que pueden participar empresarios extremeños y nuevos emprendedores que deseen adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.

Como novedad este año, los destinos se han ampliado a tres países fuera de la UE: Estados Unidos, Israel y Singapur.

La convocatoria se dirige a empresarios de amplia experiencia, que sean propietarios o directivos de una pyme y quieran acoger a un nuevo emprendedor procedente de cualquier país de la Unión Europea, así como a nuevos emprendedores de Extremadura, entendiendo como tales a aquellas personas que tengan planes firmes de montar su propio negocio, o bien que lo hayan hecho en los últimos tres años y deseen realizar una estancia formativa en una empresa extranjera.

A través de estas estancias, que tienen una duración de entre uno y seis meses, el programa estimula la iniciativa empresarial, la competitividad y la internacionalización, y contribuye a la transferencia de conocimientos técnicos así como al desarrollo de la capacidad de gestión de las pymes, favoreciendo, con ello, su crecimiento.

Como organización intermedia, la Dirección General de Empresa y Competitividad actúa emparejando a nuevos emprendedores con empresarios experimentados y ofreciendo asistencia técnica y económica a los primeros, a quienes se les paga la manutención y el alojamiento en el país de destino.

Por su parte, el empresario experimentado se beneficia del establecimiento de relaciones comerciales además del conocimiento de nuevas oportunidades de negocio en otros países de la Unión Europea.

El programa ‘Erasmus Empresarial’ está cofinanciado por la Dirección de Industria y Empresa de la Comisión Europea y opera a través de veinticuatro países de la UE con la ayuda de más de cien organizaciones intermedias con competencia en el apoyo al desarrollo empresarial.

Toda la información y los requisitos para participar en este programa se pueden consultar telefónicamente en el 924 00 44 40 y en el 924 00 44 49, o bien a través de la web de Extremadura Empresarial: https://extremaduraempresarial.juntaex.es/erasmus-para-jovenes-emprendedores.

Fuente: Junta de Extremadura


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …