Portada / NOTICIAS EMPLEO / Convocatoria de 2.443 plazas en CORREOS con vacantes en todas las provincias. Abierta solicitud

Convocatoria de 2.443 plazas en CORREOS con vacantes en todas las provincias. Abierta solicitud


Según la web de CC.OO, la empresa CORREOS oferta plazas en TODAS LAS PROVINCIAS que permitirá a todos los integrantes de las Bolsas de empleo y al resto de candidatos en todo el Estado, optar a un puesto fijo lo más cercano posible a su domicilio. 

El 29 de diciembre de 2016 se publicaban las Bases Generales del proceso de Consolidación de empleo en el que se ofertaban 2.443 plazas. Tras la reunión de la Comisión Central de Empleo -de la que CCOO forma parte como sindicato mayoritario y promotor de dicho proceso- el 26 de junio, Correos ha concretado las convocatorias provinciales.

– Del total de puestos ofertados, un 51% son para Reparto motorizado, un 12% para Reparto a pie, un 21% para Atención al cliente y un 16% para Agente clasificación. De ellos, el 87% son a jornada completa y el 13% a jornada parcial (solamente en las categorías de Agente y Atención al cliente).

PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES Y PAGO DE TASAS: DEL 26 DE JUNIO AL 4 DE JULIO, INCLUSIVE.

– Se ha dado inicio al proceso de inscripción y pago de tasas para la Consolidación de empleo 2016, que estará abierto desde el 26 de junio al 4 de julio, ambos inclusive.

– La solicitud para participar en el proceso podrá realizarse exclusivamente rellenando un formulario online a través de la web www.correos.es. En la siguiente ruta encontrarás toda la información: Información Corporativa>Recursos Humanos>Empleo>Consolidación de Empleo, INGRESO PERSONAL LABORAL FIJO, «Accede a la información sobre el proceso».Para realizar la inscripción, será necesario acceder al apartado «Accede al formulario de inscripción».

En CCOO han habilitado puntos de atención para ayudarte a realizar la inscripción correctamente y creado unos folletos en los que tienes la información ampliada sobre cómo rellenar tu solicitud.

– Se realizará una única solicitud, en la que debe indicarse si se quiere optar a los puestos de Reparto, Agente, Atención al cliente, o a todos los puestos. Para la inscripción no es necesario aportar documentación acreditativa de méritos (permisos de conducción o titulaciones).

– Se establece como derechos de examen, el pago de una tasa única de 13€, que podrá abonarse exclusivamente online utilizando tarjetas de crédito o débito.

EXAMEN A FINALES DE SEPTIEMBRE

– La empresa no ha fijado una fecha concreta del examen, pero ha señalado que se realizará a finales de septiembre. De la misma manera, tampoco se han establecido los lugares en los que se realizará la prueba, y faltaría por determinar la operativa final de la misma, ya que debe aclararse cómo realizarán los dos exámenes los candidatos/as que opten a todos los puestos.

CCOO valora los avances realizados en esta reunión, ya que el proceso de Consolidación tiene que completarse antes de que termine el año, para poder abordar a continuación, una nueva convocatoria con los casi 1.900 puestos ya comprometidos en 2017.   Para más información pincha aquí.

Fuente: CC.OO


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …