Portada / FORMACION / Andalucía. Procedimiento para el ingreso en los estudios universitarios de grado en el curso 2018-2019

Andalucía. Procedimiento para el ingreso en los estudios universitarios de grado en el curso 2018-2019


A los únicos efectos del ingreso en los centros universitarios, todas las Universidades públicas andaluzas se constituyen en un distrito único para los estudios de grado y de máster, mediante acuerdo entre las mismas y la Consejería competente en materia de Universidades, a fin de evitar la exigencia de diversas pruebas de evaluación.

Las actuaciones que se realizan con esta finalidad se llevan a cabo por la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, que fija el calendario y las normas del proceso de preinscripción, de aplicación a quienes deseen iniciar estudios universitarios en cualquiera de las titulaciones de grado que se imparten en alguna Universidad Pública de Andalucía.

No obstante, quienes deseen continuar sus estudios en una universidad distinta de aquélla en la que los hubiesen comenzado podrán,además, solicitar directamente al Rector o Rectora correspondiente la admisión a los estudios de que se trate, quien resolverá con los criterios que establezca la normativa sobre traslados de expedientes de esa universidad. Todo ello, sin perjuicio de las normas propias de cada universidad en relación con los procesos de matriculación, permanencia, incompatibilidades u otros requisitos que exija el correspondiente plan de estudios.

Plazo de solicitud:
  • 22/06/2018 – 05/07/2018. Fase Ordinaria
  • 21/09/2018 – 24/09/2018. Fase Extraordinaria

En el cómputo del plazo de solicitud solo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Desde este enlace puedes acceder a Cómo realizar el trámite

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …