Portada / NOTICIAS EMPLEO / SOIB Joven -Cualificados 2018 permitirá la contratación de 254 jóvenes

SOIB Joven -Cualificados 2018 permitirá la contratación de 254 jóvenes


El Consell de Govern ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, una inversión de 8.480.000 euros para financiar la convocatoria SOIB Joven – Calificados, dirigida a entidades locales durante el año 2018. Los recursos aprobados permiten subvencionar la contratación a tiempo completo, con una duración de 12 meses, de 254 jóvenes en situación de paro de entre 18 y 29 años que acrediten formación académica o profesional de grado superior, con poca o sin ninguna experiencia profesional, para ejecutar obras o servicios de interés social.

Del total autorizado, 7.880.000 euros serán distribuidos entre todos los municipios de la CAIB en función del número de personas desocupadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB). El resto, 600.000 euros, serán asignados entre las entidades que presenten proyectos que prioricen la contratación de jóvenes con titulaciones que presenten menores tasas de inserción laboral.

SOIB Joven – Calificados es un programa de empleo creado para fomentar la adquisición de experiencia profesional entre jóvenes con formación universitaria o de FP superior y facilitar así su inserción laboral por medio de puestos de trabajo de calidad. Esta convocatoria se presenta como herramienta para evitar situaciones de desocupación marcadas por la sobrecualificación.

El Programa SOIB Joven – Calificados hace tres años que se lleva a cabo, ya ha beneficiado a 1.029 jóvenes y ha mostrado importantes resultados de inserción laboral posterior. El programa tiene dos ramas: además de la dirigida a entidades locales, se ha puesto en marcha SOIB Joven – Calificados dirigida al sector público instrumental de la CAIB y de la Universidad de las Illes Balears.

Desde 2016, el Programa SOIB Joven – Calificados para entidades locales ha permitido la contratación de 752 jóvenes. En el caso del sector público instrumental más la UIB, ha dado oportunidad de una experiencia laboral a 277 jóvenes.

SOIB Joven – Calificados es una iniciativa contenida en el Plan de Empleo de Calidad 2017-2020, consensuada con agentes económicos y sociales dentro del Pacto por la Competitividad, el Empleo de Calidad y el Progreso Social. Fuente: Caib


Puede interesarte

La nueva fábrica de Sentury Tire generará 750 empleos directos

Con una inversión de 477 millones de euros, la nueva fábrica de Endesa y Sentury Tire …