Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva convocatoria del Programa de Becas Canarias-África 2018-2019

Nueva convocatoria del Programa de Becas Canarias-África 2018-2019


La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publica en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la nueva convocatoria Programa de Becas Canarias-África (Pbcá) para el curso 2018-2019, dirigida a alumnos africanos que quieran realizar estudios universitarios de postgrado en las universidades canarias.

En concreto, la nueva convocatoria está dirigida a estudiantes de hasta 30 años procedentes de Cabo Verde, Senegal o Mauritania que estén en posesión de una licenciatura, diplomatura o grado universitario, expedido por una Universidad de su país de origen en los últimos cuatro años

La cuantía máxima de la beca no podrá superar los 13.150 euros por máster y alumno. El presupuesto total de la convocatoria asciende a 184.100 euros con los que se financiarán los gastos de matrícula, alojamiento y manutención, además de una dotación mensual, un seguro médico y un billete de ida y vuelta a Canarias.

El plazo para presentar solicitudes es de 10 días naturales.

Los contenidos de los cursos de postgrado que se realicen deberán incluir un total de 60 créditos y estar relacionados con el comercio exterior, turismo, energías renovables, desarrollo tecnológico e innovación, desarrollo empresarial, filología española, medio ambiente, ordenación del territorio, economía.

Este programa de becas está gestionado por la Dirección General de Asuntos Económicos con África y forma parte de las acciones puesta en marcha para promover la capacitación y formación de jóvenes africanos en Canarias y en aquellos sectores prioritarios para la internacionalización de la economía de las islas con el objeto de que una vez que finalicen sus estudios sirvan de apoyo a la expansión de Canarias en sus respectivos países. Fuente: Gobierno de Canarias

Más información: 3004 EXTRACTO de la Orden de 15 de junio de 2018, por la que se convocan catorce (14) becas del Programa de Becas Canarias-África (PBCÁ), destinadas a realizar estudios universitarios de postgrado por estudiantes africanos en las universidades canarias.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …