Portada / EMPLEO PRIVADO / La Xunta convocará en julio un total de 39 plazas de Policía Local

La Xunta convocará en julio un total de 39 plazas de Policía Local


La Xunta convocará en la primera quincena del mes de julio las oposiciones centralizadas a los cuerpos de Policía Local. En esta primera edición, se ofertarán un total de 39 plazas en 23 ayuntamientos.

Así lo señaló hoy el director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, y la directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, durante su participación en la reunión común de la Comisión de coordinación de Policías Locales de Galicia, en la que están representados la Xunta, los ayuntamientos y los sindicatos.

En el encuentro, abordaron las disposiciones que se incluirán en la orden que realizará esta convocatoria. Hace falta recordar que el procedimiento para las plazas de auxiliares de Policía Local ya finalizó, con un total de 109 plazas cubiertas en 24 ayuntamientos, a las que después se sumaron otras 8 plazas más que fueron comunicadas por dos ayuntamientos con posterioridad.

Se trata del primer año en el que la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) centraliza estos procedimiento para aquellos ayuntamientos que decidan voluntariamente delegar sus competencias en la materia. Hasta ahora, ya hay 51 ayuntamientos que firmaron el convenio de adhesión. La puesta en marcha de este proceso supone un importante avance que permitirá mejorar la profesionalización de la Policía Local, al tiempo que facilita la gestión de los ayuntamientos, evitando cargas y posibilitando la cobertura de vacantes y la mejora de los planteles de estos cuerpos.  Fuente: Xunta


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …