Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Andalucía busca profesionales de la electricidad, mecánica industrial y de vehículos, frigoristas… para Alemania.

Andalucía busca profesionales de la electricidad, mecánica industrial y de vehículos, frigoristas… para Alemania.


La Red EURES del Servicio Andaluz de Empleo informa sobre un nuevo proyecto de empleo en Alemania de la empresa de trabajo temporal alemana, ZAG Personal & Perspektiven, dirigido a profesionales de la electricidad, mecánica industrial y de vehículos, frigoristas, fontanería, pintura y conductores/as de camión.

Se ofrece

  •      – Curso de alemán sin coste, impartido en Sevilla y de seis semanas de duración ( del 16/7 al 24/8 de 2018), en horario de mañana. El adecuado aprovechamiento de este curso es requisito para poder incorporarse al puesto de trabajo. Según el nivel de idioma alcanzado al finalizar el curso, a la persona empleada se le puede proponer realizar trabajos de menor o distinta cualificación hasta llegar al nivel necesario o, en su caso, volver a repetir la formación.
  •      – Contrato de puesta a disposición, en una o más empresas clientes en Alemania, de 18 meses de duración. El comienzo del contrato está previsto para septiembre de 2018.
  •      – Coste del primer vuelo a Alemania y del primer mes de alojamiento, en pisos compartidos (opcional a ayuda EURES).
  •      – Salario mínimo fijo mensual: la franja de sueldo por hora bruto en el inicio está entre 9,23€- 11,00€. (35 horas semanales garantizadas, en caso de no llegar a trabajar el cómputo total de horas mensuales, se compensarán con horas extras del siguiente mes).

Requisitos

  •      – Formación Profesional o similar en materias relacionadas a las profesiones del área de la electricidad, frigoristas, mecánica industrial o de vehículos.
  •      – En el caso de los puestos de fontanería y pintura el requisito es la experiencia laboral únicamente: 24 meses.
  •      – Para los puestos de conducción de camiones se requiere carné CE+ CAP.

Se realizarán sesiones informativas en Sevilla, durante la primera semana de Julio, en las que ZAG Personal&Perspektiven presentará todas las características del proyecto y realizará entrevistas personales.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas en participar en este proceso deben remitir su currículum vitae a empleo@zag.de. Se invitará a todas aquellas personas que cumplan con alguno de los perfiles solicitados.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 11 de Julio.

Ayudas a la movilidad EURES

La Comisión Europea ha puesto en marcha distintas ayudas económicas para la búsqueda de trabajo en otro país europeo. Por ejemplo si su residencia habitual está a más de 50 Km del lugar de la entrevista de selección puede solicitar financiación para el desplazamiento.

Infórmese de los requisitos de las distintas ayudas económicas a la movilidad EURES y del proceso de solicitud en el siguiente enlace: Programa de Ayudas a la Movilidad EURES.

Para recibir asesoramiento e iniciar los trámites de solicitud de las ayudas contacte con el Consejero o Consejera EURES de su provincia antes del día de celebración del objeto de la ayuda.

Enlaces relacionados: ZAG Personal & Perspektiven


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …