Portada / EMPLEO PÚBLICO / 1343 plazas básicas de la categoría de facultativo/iva especialista en medicina familiar y comunitaria

1343 plazas básicas de la categoría de facultativo/iva especialista en medicina familiar y comunitaria


Convocatoria específica para proveer plazas básicas de la categoría de facultativo/iva especialista en medicina familiar y comunitaria (subgrupo A1) (código de identificación MFiC LLIURE-2018).

El objetivo de la convocatoria es la adjudicación definitiva mediante concurso oposición por el turno libre de las plazas básicas que constan en el anexo 4 de esta resolución, de la categoría de:

– Facultativo/iva especialista en medicina familiar y comunitaria (subgrupo A1).

Del total de plazas convocadas se reservan 111 plazas para aquellas personas aspirantes que tengan la condición legal de discapacidad igual o superior al 33%, de acuerdo con lo que prevé la Ley 4/2000, de 26 de mayo, de medidas fiscales y administrativas y el punto 3 del Acuerdo 67/2017, de 22 de diciembre, de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración, por el cual se aprueba para el año 2017 la oferta de empleo pública adicional (DOGC núm. 7525, de 29.12.2017).

Podrá participar la persona interesada que acredite tener los requisitos previstos en la base 3 de las bases generales, que se deberán cumplir en el momento de finalizar el plazo de inscripción y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada.

Tener cualquiera de los títulos, certificados o diplomas a que hace referencia el artículo 1 del Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, sobre ejercicio de las funciones de médico de familia en el sistema nacional de salud (BOE núm. 156, de 1.7.1993), en concordancia con el artículo 4 del Real Decreto 1753/1998, de 31 de julio, sobre acceso excepcional al título de médico especialista en medicina familiar y comunitaria y sobre el ejercicio de la medicina de familia en el sistema nacional de salud (BOE núm. 205, de 27.8.1998).

La inscripción a la convocatoria deberá realizarse de forma telemática accediendo al sitio web del Instituto Catalán de la Salud (www.ics.gencat.cat). Una vez se ha accedido al sitio web, hay que seleccionar la opción “Trabajar en el ICS” y posteriormente seleccionar la opción “Sistema de gestión de recursos humanos” (SGRH), donde la persona deberá identificarse para iniciar la sesión en el SGRH y formalizar la inscripción.

Previamente a realizar la inscripción la persona aspirante debe introducir en el “Gestor de currículum” del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH) el título académico oficial de facultativo/iva especialista en medicina familiar y comunitaria qué le da derecho a participar en la convocatoria, en caso de que este título no esté ya introducido.

Durante el proceso de inscripción telemático, y siempre antes de formalizar la correspondiente inscripción a la convocatoria, la persona aspirante deberá dar su consentimiento expreso al tratamiento y publicación de los datos de carácter personal y profesional relacionados con el desarrollo del proceso selectivo y sus diferentes fases, de acuerdo con los requisitos que marca la normativa vigente de protección de datos, hasta la finalización del proceso con la publicación de las plazas adjudicadas en el DOGC, de acuerdo con lo previsto en la base 4 de las bases generales.

El plazo para realizar la inscripción es de 20 días naturales contados desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria al DOGC.

Total de plazas convocadas, 1.343: 289 plazas correspondientes a la oferta ordinaria de empleo para el ejercicio 2017 y 1.054 plazas correspondientes a la oferta de empleo pública adicional para la estabilización y la consolidación del empleo temporal del Instituto Catalán de la Salud (DOGC núm. 7525, de 29.12.2017).

Total de plazas reservadas a personas con discapacidad legal reconocida: 111.

Fuente: RESOLUCIÓN SLT/1361/2018, de 14 de junio, de convocatoria específica del proceso selectivo para proveer plazas básicas de la categoría de facultativo/a especialista en medicina familiar y comunitaria (MFiC LLIURE-2018).


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …