Portada / ORIENTACION / Publicado el Estudio del Mercado de Trabajo de los Jóvenes Andaluces

Publicado el Estudio del Mercado de Trabajo de los Jóvenes Andaluces


El Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía) del Servicio Andaluz de Empleo, analiza en este estudio la población joven en su relación con el mercado laboral durante 2017. El estudio describe su peso y distribución en el territorio andaluz, destacando a la población joven extranjera entre otros indicadores y reflejando su lugar de procedencia. Igualmente, el estudio analiza la situación laboral a partir de la Encuestra de Población Activa, su afiliación a la Seguridad Social, su relación laboral en el Servicio Andaluz de Empleo en cuanto a la contratación, ofreciendo los resultados desagragados por sexo, edad y nivel formativo.

El presente estudio describe en primer lugar su peso y distribución en el territorio andaluz, destacando a la población joven extranjera entre otros indicadores reflejando su lugar de procedencia. A continuación, observa la situación laboral, según la Encuesta de Población Activa, su afiliación a la Seguridad Social, su relación laboral en el Servicio Andaluz de Empleo en cuanto a la contratación, distinguiendo según sexo, edad y nivel formativo, además de considerar las características de los puestos de trabajo y la movilidad geográfica.

El paro registrado joven es otro de los aspectos que explora este estudio, teniendo en cuenta la localización geográfica, la experiencia profesional, así como el perfil de la demanda de empleo de los jóvenes en su relación con el mercado laboral andaluz, deteniéndonos en particular en la demanda de empleo de las personas jóvenes extranjeras, además de observar su participación en los programas de orientación e inserción laboral que desarrolla el Servicio Andaluz de Empleo.

Por último, el estudio nos muestra información desagregada, desde el ámbito provincial y municipal, profundizando en el comportamiento y la situación de la población joven en el mercado de trabajo andaluz durante 2017 en Andalucía

Documento adjunto:


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …