Portada / EMPLEO PRIVADO / El Grupo Inditex sigue abriendo nuevas tiendas y creando empleo

El Grupo Inditex sigue abriendo nuevas tiendas y creando empleo


Las ventas del Grupo Inditex en el primer trimestre del ejercicio 2018 –entre el 1 de febrero y el 30 de abril– han crecido un 2%, hasta alcanzar los 5.654 millones de euros, estableciendo un nuevo máximo histórico en el primer trimestre del ejercicio.

En este arranque del ejercicio 2018, las cadenas del Grupo han abierto tiendas en 36 mercados, continuando al mismo tiempo con la política de absorciones de unidades más antiguas y pequeñas, por un lado, y de ampliaciones y reformas, por otro, terminando el trimestre con 7.448 tiendas. Esta renovación y estas inversiones se dirigen muy especialmente a la incorporación de avances tecnológicos ligados a la política de integración de tiendas y online.

En la misma línea de reinversión en el crecimiento futuro del negocio, Inditex ha completado, ya en el mes de mayo, la ampliación de su sede central en Arteixo (A Coruña), complejo en el que trabajan, entre otros, los equipos de diseño, producto, tecnología, distribución, logística, transporte o sostenibilidad de Zara, Zara Home y los servicios centrales de Inditex.

Según lo previsto, a lo largo del verano entrará en funcionamiento el nuevo Centro de Distribución de A Laracha (A Coruña), de 90.000 metros cuadrados, que servirá de complemento a las plataformas centrales logísticas existentes en España. Al mismo tiempo, continúan las inversiones en el nuevo punto de conexión logística de Lelystad (Holanda). La inversión en estos centros supera los 150 millones de euros.

Respecto a la plantilla de Inditex, cabe recordar que la compañía repartió el pasado abril 42 millones de euros entre unos 88.000 empleados de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales con más de dos años de antigüedad, dentro del plan extraordinario de participación de los trabajadores en el crecimiento de beneficios de la empresa 2017-2018. Todas las cadenas del Grupo han abierto tiendas representativas en todas las áreas geográficas. Fuente y más información en Inditex

Si estás interesad@ en trabajar en esta compañía, puedes acceder desde este enlace a su portal de empleo


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …