Portada / NOTICIAS EMPLEO / Nuevo programa para contratar 200 mujeres en situación de desempleo en Galicia

Nuevo programa para contratar 200 mujeres en situación de desempleo en Galicia


El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy, en la rueda de prensa de Consello, la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas destinado a incentivar la contratación indefinida de mujeres desempleadas. Está previsto que el plan permita que cerca de 200 mujeres encuentren un trabajo en unas 150 empresas. Para tal fin se contará con un presupuesto de 1,5M€.

Esta iniciativa, que redundará en una mejora en el acceso de la mujer al mercado laboral, contempla dos tipos de ayudas. Un bono de 7.000 euros para incentivar la contratación y otro, opcional, de 1.000 euros para la formación complementaria al puesto de trabajo.

Ambos compatibles entre sí y, en el caso del primero, susceptible de ampliarse en un 25% para las mujeres mayores de 45 años, emigrantes retornadas o en caso de que el centro de trabajo esté emplazado en el rural. De este modo, abundó, la ayuda máxima a percibir por mujer contratada podrá llegar hasta los 13.250 euros.

A este respecto, el presidente de la Xunta destacó que estas medidas están contempladas en la que es la hoja de ruta del Gobierno gallego para conseguir la plena igualdad en el ámbito laboral, el Plan emplea en femenino.

Ya para concluir, Feijóo recordó que aunque este es uno de los campos en los que más trabajo queda por hacer no se pueden obviar los logros conseguidos. En el último año 10.000 mujeres abandonaron las listas del paro, el 70% de las trabajadoras tienen un contrato indefinido y más del 44% de las mujeres emprendedoras lograron consolidar sus negocios.  Fuente: Xunta


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …