MarcaEmpleo

La Xunta convoca ocho bolsas remuneradas de formación y especialización marítima- pesquera


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria de ocho bolsas de formación dirigidas a titulados de ciclos formativos de grado superior en materia de Acuicultura, Análisis y Control, y Anatomía Patológica y Citodiagnosis. Para la financiación de estas estadías, la Consellería del Mar destina 163.200 euros para las anualidades 2018, 2019 y 2020 con el fin de fomentar la investigación y especialización en estas materias.

Estas bolsas de especialización post-formativa son para la realización de prácticas como personal auxiliar de investigación marina. Así, se les ofrecerá a los becarios la oportunidad de participar en experiencias y programas específicos de investigación, facilitándoles una preparación práctica cualificada y de probada utilidad para la inserción en la vida empresarial.

La formación se realizará durante dos años en el Centro de Investigaciones Marinas (CIMA) de Corón y en el de Ribadeo. La Consellería del Mar apuesta por la especialización del alumnado y por facilitar su acceso al mundo laboral; de ahí el interés en convocar estas bolsas.

Podrán optar a estas bolsas todos los alumnos titulados cómo técnicos en Acuicultura, técnicos en Análisis y Control y Técnicos en Anatomía Patológica y Citodiagnosis. El importe de cada bolsa incluye una asignación mensual bruta de 800 euros y el alta en el régimen general de la Seguridad Social. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde hoy.  Fuente: Xunta


Salir de la versión móvil