Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 75 prácticas remuneradas para jóvenes en el Ayuntamiento de Valencia

75 prácticas remuneradas para jóvenes en el Ayuntamiento de Valencia


El objeto de las presentes bases es establecer las normas que han de regir la concesión de un máximo de 75 becas. La formación objeto de las becas se realizará en las siguientes áreas de actividad del Ayuntamiento de Valencia:

  • Alcaldía
  • Área de Desarrollo Económico Sostenible.
  • Área de Participación, Derechos e Innovación Democrática.
  • Área de Desarrollo Humano.
  • Área de Gobierno Interior.
  • Área de Protección Ciudadana.
  • Área de Movilidad Sostenible y Espacio Público.
  • Área de Educación, Juventud y Deporte.
  • Área de Desarrollo Urbano y Vivienda
  • Área de Medio Ambiente y Cambio Climático
  • Área de Cultura.

La duración de las becas será de 2 meses. El periodo de disfrute de la beca tiene que producirse necesariamente durante los meses de julio y agosto (del 1 de julio al 31 de agosto), no pudiendo prolongar su duración más allá del mes de agosto.

Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 € brutos mensuales, a abonar, en único pago al vencimiento del periodo de disfrute de la beca, una vez cumplimentadas por la persona beneficiaria de la ayuda las obligaciones indicadas en el apartado 10º de la presente convocatoria, debiéndose practicar en dicho importe la retención correspondiente a la Seguridad Social, al IRPF y las demás que pudieran corresponder, en los términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.(BOE núm 259, de 27 de octubre de 2011)

Quién lo puede solicitar:

Estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional o Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado o equivalentes de conformidad con la normativa vigente, o Máster Oficial impartido por las universidades.

Listado de Titulaciones que se solicitan por los diferentes servicios del Ayuntamiento de València 2018.

Requisitos

Las becas objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurrencia competitiva entre las personas aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos antes de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y lo acrediten documentalmente:

  • Poseerla vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de València,con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria bases de la Diputación (10/05/2018).
  • Tener 18 años cumplidos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.
  • Encontrarse cursando alguna de Enseñanzas Universitarias Oficiales, Másters Oficiales o de Ciclos Formativos de Formación Profesional de las especialidades que se requieran por los Servicios Municipales.
El plazo de presentación de solicitudes es de 5 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria de las bases del Ayuntamiento de Valencia, en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP).

Publicado en el BOP: 6 de junio de 2018. Plazo de solicitud: del día 07/06/2018 hasta el 11/06/2018 ambos inclusive.

Toda la información en el siguiente enlace: Becas de Formación en el Marco del Programa de Prácticas Formativas para Jóvenes de la Diputación de València. Modalidad “Estudiante”- “La Dipu te Beca” 2018


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …