Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Leroy Merlin contratará alrededor de 30 personas con discapacidad sobrevenida

Leroy Merlin contratará alrededor de 30 personas con discapacidad sobrevenida


El director regional zona centro de Leroy Merlín, José Ramón Abad, y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado en Madrid un plan de actuación en el marco del convenio Inserta que mantienen desde 2013, para contratar de forma indefinida a entre 25 y 30 personas con discapacidad sobrevenida.
Este proyecto, denominado ‘Confianza’, se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre en nueve tiendas de la Comunidad de Madrid así como en las de Toledo, Salamanca y Valladolid. Los beneficiarios de estos contratos pasarán a formar parte del equipo de ventas de cada tienda. Para ello, Leroy Merlin se compromete a realizar un programa de formación a los seleccionados para que adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar su nuevo puesto y poder desarrollar su carrera profesional.
Leroy Merlin firmó un convenio Inserta con Fundación ONCE en 2013, a través del cual promociona la inserción laboral directa de personas con discapacidad. Los propósitos iniciales se han superado ampliamente ya que, a fecha de hoy, 194 personas con discapacidad han conseguido una oportunidad de empleo en la compañía.
Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.  Fuente: Fundación Once

Puede interesarte

becas y prácticas marcaempleo

Becas de formación en contenidos digitales y tecnológicos para estudiantes con discapacidad

Convocatoria de becas de formación individual en contenidos digitales y tecnológicos para estudiantes con discapacidad. …