MarcaEmpleo

El Ayuntamiento de Salamanca contratará 129 personas desempleadas en 30 Categorías


El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León destinarán más de 2 millones de euros para la contratación de 129 desempleados.

Además, el Consistorio asumirá los gastos derivados del equipamiento de los trabajadores, los equipos individuales de protección y seguridad, así como todos aquellos derivados de las inversiones a realizar en las obras y trabajos de interés general y social que van a ser ejecutados por las personas contratadas.

La preselección de las mismas se realizará a través de las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, quien se encargará de derivar a las personas candidatas al Ayuntamiento para que proceda a la selección final de éstas. Los destinatarios responden al perfil de jóvenes menores de 35 años y sin cualificación, mayores de 45 años que carezcan de prestaciones, personas pertenecientes a colectivos vulnerables, desempleados e inscritos en el Servicio Público de Empleo que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y mayores de 55 años.

Del total, 95 personas serán contratadas por seis meses y 34 por un año a jornada completa que responden a los siguientes perfiles: jóvenes menores de 35 años y sin cualificación, mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, parados de larga duración y personas pertenecientes a colectivos vulnerables, personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo, que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y mayores de 55 años.

Dichas contrataciones, como ha puntualizado la concejala, se enmarcan dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación de Empleo para el periodo 2016-2020, siendo ésta el eje de las políticas activas de empleo de la Comunidad Autónoma. Serán posibles, como ha remarcado Cristina Klimowitz, gracias a la suma de esfuerzos entre ambas instituciones.

Fuente: Ayuntamiento de Salamanca


Salir de la versión móvil