Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ayuntamiento de Vitoria aprueba 63 plazas de los grupos A y B

El Ayuntamiento de Vitoria aprueba 63 plazas de los grupos A y B


Esta OPE se suma a las de Policía Local, Bomberos y la de categorías C, D y E puestas en marcha esta legislatura.

El Gobierno municipal ha aprobado hoy la convocatoria de una nueva OPE de 63 plazas de los grupos A y B (perfiles técnicos alto y medio) y que completa la aprobada en diciembre de 69 plazas.  Ahora, previa negociación de las bases con la representación sindical, el Ayuntamiento tiene previsto realizar la convocatoria de las 132 plazas de los grupos A y B tras el verano.  De estas 132 plazas de perfiles superiores, un 8% se destinan a personas con diversidad funcional, un 33% a  promoción interna y un 59% al turno libre.

“Hoy aprobamos la convocatoria de empleo público de 63 plazas para técnicos medios y superiores, que sumadas a las 69 que ya activamos en diciembre, supone una oferta de 132 plazas, una de las ofertas públicas de empleo más numerosas en la historia de este Ayuntamiento.  A comienzo de legislatura me comprometí a activar una serie de procesos selectivos y de empleo municipal para reducir la temporalidad de la plantilla municipal. Seguimos dando pasos, como la aprobación de esta convocatoria de oferta pública de empleo. Hemos aprobado nuevas plazas en Policía Local, en Bomberos, promovido la carrera profesional dentro de la plantilla municipal y puesto los medios para contratar nuevo personal en categorías  superiores, medias  y también más personas en categorías inferiores”, ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.

Este es el espacio reservado a la información relacionada con la oferta pública de empleo. También encontrará información puntual de todas las novedades que se produzcan en torno a los procesos selectivos

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …