Portada / FORMACION / Proyecto de formación TIC para crear empleo entre los jóvenes de la provincia de Valladolid

Proyecto de formación TIC para crear empleo entre los jóvenes de la provincia de Valladolid


La Diputación de Valladolid, dentro de su estrategia de creación de empleo joven, ha lanzado un programa formativo para impulsar la inserción laboral de los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil dentro del sector de las Nuevas Tecnologías, uno de los más pujantes en la actualidad.

Los programas estarán formados por dos Certificados de Profesionalidad completos, en concreto uno de Sistemas Microinformáticos y otro de Confección y publicación de páginas web, que tendrán carácter gratuito y con el que los participantes obtendrán una titulación oficial avalada por el Ministerio de Empleo. Además de esta formación, los alumnos de estos programas también recibirán formación transversal en idiomas (inglés) y en igualdad de oportunidades.

Dentro del itinerario formativo de estos cursos cuentan con un módulo de prácticas en empresas y además de un compromiso de contratación a la finalización de los mismos, por lo que los participantes también contarán con varias sesiones de orientación laboral, tanto individuales como grupales.

Los cursos tendrán comienzo el próximo día 1 de junio y habrá dos ediciones de cada Certificado de Profesionalidad, una de mañana y otra de tarde. Para acceder a ellos los interesados deben tener entre 16 y 29 años, estar en situación de desempleo y tener la titulación de Graduado en ESO.

Para inscribirse pueden ponerse en contacto con la Diputación de Valladolid de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 en el 983427100 o en el correo informador.juvenil@dipvalladolid.es

Fuente: Diputación de Valladolid


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …