Portada / EMPLEO PRIVADO / Google conecta a usuarios con ofertas de empleo. Nueva funcionalidad en el buscador

Google conecta a usuarios con ofertas de empleo. Nueva funcionalidad en el buscador


Si eres una estudiante que busca un trabajo a media jornada, un fontanero que busca empleo cerca de casa o una ingeniera que se muda a otra ciudad para estar cerca de su familia, encontrar las ofertas profesionales que más se ajustan a tus necesidades puede resultar difícil.

En la actualidad, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la búsqueda activa de empleo, para que los empleadores encuentren el talento que necesitan y para que todas aquellas páginas web que ofertan vacantes disponibles lleguen a un mayor número de potenciales candidatos.

Desde Google, quieren ayudar a que, a través del buscador, los usuarios españoles puedan acceder a todas aquellas ofertas laborales que más se ajusten a sus necesidades de manera rápida y sencilla mediante una nueva funcionalidad en nuestro buscador que facilita la búsqueda de ofertas de empleo.

A través de ella, una vez que el usuario haya realizado una búsqueda para un puesto de trabajo en concreto (Ejemplo: responsable de marketing en Coruña), podrá visualizar todas aquellas ofertas de agencias de empleo, agencias de trabajo temporal, agregadores etc. que se hayan sumado a esta nueva experiencia como es el caso de Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo o Buscador de trabajo.com entre otros.

«Desde JOBATUS estamos encantados de unirnos a esta iniciativa de búsqueda global de empleo que ofrece Google y que por fin ha llegado a nuestro país. En JOBATUS siempre hemos creído que la búsqueda de empleo debería de centralizarse en un solo lugar en pro del demandante de empleo y esperamos que Google for Jobs cubra esa necesidad.” ha comentado Carlos Doncel, Project Manager JOBATUS España

Por su parte Javier Aragón, CEO de buscadordetrabajo. nos comenta «Es emocionante la iniciativa de Google para unificar ofertas de empleo en un único espacio de forma que el candidato pueda acceder a todos los portales en una sola búsqueda. Para un portal como el nuestro una gran oportunidad ya que si es bueno para el usuario entonces es bueno para nosotros.»

Además, Andreu Cruañas, Presidente de ASEMPLEO (Asociación de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal ha comentado “Una mayor difusión de las ofertas de trabajo, fundamentado con criterios profesionales, será muy positivo para nuestro mercado laboral”

Para mejorar esta experiencia, el usuario podrá elegir entre múltiples filtros como: categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. Además, podrá crear alertas según sus necesidades y tendrá la posibilidad de retomar en cualquier momento la búsqueda realizada.

La ubicación es un factor importante, gracias a la sinergia con Google Maps el usuario podrá definir mejor su búsqueda al hacer clic en el filtro “ubicación” (siempre y cuando tenga la geolocalización activada). De esta manera podrá ver las ofertas existentes en un rango que va de los 3 a los 300 kilómetros según donde se encuentre ubicado. Y si su búsqueda no tiene fronteras, Google for Jobs también permite búsquedas de empleo en EEUU, Argentina, Chile, México, Brasil,  Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica, donde esta funcionalidad ya ha sido lanzada.

Para asegurar de que con el tiempo aparezcan aún más puestos de trabajo, cuentan con documentación que detalla cómo hacer para que las ofertas de trabajo sean visibles en esta nueva funcionalidad. Google for Jobs forma parte de las iniciativas de Google que, desde hace más de 20 años, tienen por objetivo crear productos, plataformas y servicios que ayuden a usuarios y empresas a crecer profesionalmente, a través de la digitalización.

Desde Google España han apostado siempre por ayudar a la sociedad a que sea más competitiva y avanzada para hacer frente a los retos profesionales del presente y futuro. A través de proyectos enmarcados dentro de la iniciativa Grow with Google de la compañía, como Google Actívate, han formado desde 2014 a más de 300.000 personas en competencias digitales de las cuales 34.000 han encontrado empleo o han emprendido, gracias a sus cursos gratuitos en competencias digitales.

Con el programa Genios han ayudado a formar en código y programación a más 9.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social. Y con Digitalizadas, queremos llegar a 5.000 mujeres del ámbito rural para ayudarles en su alfabetización digital. Ahora esperamos que esta nueva funcionalidad en el buscador ayude a las personas en su búsqueda activa de empleo de un modo más sencillo y eficaz. Fuente: Google


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …