Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Abierto solicitud de becas para hacer prácticas profesionales en EE.UU

Abierto solicitud de becas para hacer prácticas profesionales en EE.UU


La Advanced Leadership Foundation, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, mantiene abierta hasta este próximo 7 de junio su convocatoria de becas para hacer prácticas profesionales en EE.UU. durante los meses de agosto a diciembre.

La Iniciativa de Liderazgo consiste en 4 meses de prácticas profesionales y liderazgo entre las mejores compañías americanas y agencias de gobierno en Washington. De lunes a jueves, el participante asistirá a sus prácticas y los viernes obtendrá seminarios de desarrollo.

La convocatoria contempla un máximo de 4 plazas y cubre alojamiento, ayuda con el proceso de visado y seguro médico por 15 semanas. Además, cuenta con un programa de mentoría, clases de desarrollo profesional y actividades de networking.

Para optar a una de ellas, el participante debe estar en su último curso o recién graduado de la universidad (licenciatura o master), tener 29 años o menos y ser o residir en Tenerife.

La Advanced Leadership Foundation cuenta con varios auspiciadores de becas para brindar oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes y ayudarlos a insertarse al mundo laboral. Durante los 4 años que lleva el programa de Iniciativa de Liderazgo han participado alrededor de 1,000 jóvenes provenientes de países como: España, Gibraltar, Grecia, Kazakhstan, México, Perú y Argentina.

Puedes solicitar u obtener más información a través de Internet. Las becas se encuentran condicionadas a la efectiva aprobación de la subvención a la Advanced Leadership Foundation por parte del Cabildo Insular de Tenerife.

Advanced Leadership Foundation (ALF)

Es una organización sin fines de lucro establecida en Estados Unidos como 501(c)3 comprometida con fomentar y promover el desarrollo de los futuros líderes empresariales, políticos y sociales a través del acceso a oportunidades de becas, conferencias, capacitaciones y programas de educación ejecutiva en Estados Unidos y en el extranjero.

Además, trabaja para enlazar gobiernos, compañías y profesionales nacionales e internacionales para facilitar relaciones comerciales, inversiones y mejorar las relaciones económicas bilaterales entre las naciones. Actualmente su presidente lo es, el Asesor y Estratega de Empresas y Gobiernos, Juan Verde y cuenta con oficinas en, Washington D.C., Madrid y Buenos Aires.

Para más información, puedes acceder a su Web o comunicarte a través del E-Mail aloureiro@aleadership.org.

Fuente: Cabildo de Tenerife


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …