Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 160 Becas Ikasiker de colaboración en tareas de investigación

160 Becas Ikasiker de colaboración en tareas de investigación


País Vasco. El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden que convoca las becas Ikasiker de colaboración en tareas de investigación. Los estudiantes becados podrán prestar su colaboración en grupos de investigación del Sistema Universitario Vasco, BERCs, Institutos de Investigación Sanitaria, o Centros de Investigación Cooperativa 

Las becas Ikasiker están dirigidas a estudiantes universitarios y universitarias que, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, deseen prestar su colaboración en Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) y Centros de Investigación Cooperativa (CIC), reconocidos por el Gobierno Vasco y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este programa persigue iniciar a las y los estudiantes universitarios en las tareas propias de la investigación básica y aplicada que se realiza en el sistema vasco de investigación. Con un importe global de 320.000 euros, se ofertarán un total de 160 becas, en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A (durante el curso académico, de septiembre de 2018 a junio de 2019): 120 becas.
  • Modalidad B (durante el periodo estival, de julio a agosto de 2019): 40 becas.

Los estudiantes que opten a dichas plazas, con vecindad administrativa en el País Vasco, deberán estar matriculados en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios conducente a una titulación de Grado oficial universitario. Deberán cursar sus estudios en una universidad perteneciente al Sistema Universitario Vasco o en una universidad del resto del Estado. A la modalidad B, además de los anteriormente indicados, también podrá optar el alumnado matriculado en una titulación de Master oficial universitario.

En ambas modalidades, habrán de presentar un proyecto de colaboración debidamente razonado y avalado por el grupo o centro de investigación donde vaya desarrollarse la colaboración.

Fuente: Gobierno Vasco


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …