Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de Auxiliar de Control e Información para la detección y extinción de incendios en Madrid

Bolsa de Auxiliar de Control e Información para la detección y extinción de incendios en Madrid


Bolsa de trabajo temporal dirigida a la realización de trabajos de apoyo en la detección y extinción
de incendios en la Comunidad de Madrid, para la categoría de Auxiliar de Control e Información.

Es objeto de la presente convocatoria la formación de la bolsa de trabajo temporal dirigida, con carácter exclusivo, a la realización de trabajos de apoyo en la detección y extinción de incendios en la Comunidad de Madrid cuando las necesidades de la Administración de la Comunidad de Madrid requieran esta fórmula de contratación no permanente.

Los aspirantes que participen en la presente convocatoria deberán reunir los requisitos que se indican a continuación:

1. Nacionalidad: Deberá concurrir alguna de las siguientes circunstancias:

a) Tener nacionalidad española.

b) Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.

c) Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

e) Los extranjeros que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren con residencia legal en España.

2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

3. Conocimiento hablado y escrito de la lengua castellana.

4. Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la categoría profesional Auxiliar de Control e Información.

5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de las funciones públicas.

La solicitud para tomar parte en las presentes pruebas selectivas se ajustará al modelo que figura en el Anexo I de la presente convocatoria, siendo facilitada gratuitamente por la Oficina General de Asistencia en Materia de Registros de la Comunidad de Madrid y la Oficina General de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid-2, y todo ello de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución de 14 de febrero de 2017, de la Directora General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, modificada por Resolución de 5 de diciembre de 2017, por la que se hace pública la relación de Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid. También podrá acceder al mismo para su presentación presencial en la página de www.madrid.org, siguiendo la secuencia la que se indica a continuación: Gobierno Regional/Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno”, seleccionando en “Organización” la “Dirección General de Emergencias” y, posteriormente, en servicios y trámites seleccionar “ofertas de empleo público”, localizado el presente procedimiento podrá seleccionar a la derecha de la página la opción “solicitud impresos”.

Las solicitudes también se podrán cumplimentar por medios electrónicos a través de la página web de la Comunidad de Madrid, rellenando el formulario de esta convocatoria de acuerdo con las instrucciones que constan en el mismo, al que se accederá siguiendo la secuencia que se indica a continuación: “www.madrid.org/Gobierno Regional/Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno”, seleccionando en “Organización”, la “Dirección General de Emergencias” y, posteriormente, en servicios y trámites seleccionar “ofertas de empleo público”, localizado el presente procedimiento podrá seleccionar a la derecha de la página la opción “solicitud internet”. Igualmente podrá accederse a través del Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid, en la página de www.madrid.org/servi cios al ciudadano.

Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases de convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Fuente: RESOLUCIÓN de 4 de mayo de 2018, del Director General de Emergencias, por la que se aprueban las bases de convocatoria para la formación de la bolsa de trabajo temporal dirigida a la realización de trabajos de apoyo en la detección y extinción de incendios en la Comunidad de Madrid, para la categoría de Auxiliar de Control e Información (Grupo V, Nivel 2, Área de actividad C).


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …