Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Nuevos procesos de selección de profesorado para Reino Unido

Nuevos procesos de selección de profesorado para Reino Unido


La agencia de empleo británica Uteach Recruitment va a realizar en Andalucía diferentes sesiones informativas, a lo largo de los meses de abril y primeros de mayo, sobre el programa de empleo que lleva a cabo, cuyo objeto es la contratación de profesores de primaria y secundaria de distintas especialidades, de ciencias e informática, para colegios de Reino Unido durante  el curso escolar 2018- 2019.

La Red EURES en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) colabora en la difusión y organización de estas sesiones, cuyo objetivo es informar sobre los procedimientos de selección, las condiciones y características de los puestos que se oferten y los requisitos para acceder a los mismos.

Características generales y requisitos

Las sesiones informativas están dirigidas tanto a profesorado de educación primaria, con titulación universitaria en Educación Primaria y nivel mínimo de inglés equivalente a C1, como a profesorado de educación secundaria que cuente con titulación universitaria en especialidades de ciencias o ingenierías, informática, arquitectura, ciencias experimentales, de la salud y que tengan formación de posgrado que les capacite para impartir clases bien máster en educación secundaria o CAP *  o próximo a finalizar. Al profesorado de secundaria, se le exige un nivel mínimo de inglés equivalente a B2 alto.

* Solo se exige experiencia reciente en la enseñanza reglada a aquellos candidatos que hayan completado el Máster de Educación Secundaria o CAP antes del 2015.

Asistencia a las sesiones informativas

Las personas que cumplan estos requisitos y estén interesadas en participar en las sesiones deben enviar un correo de confirmación de asistencia antes del día de celebración de la sesión a la siguiente dirección: lorena@uteachrecruitment.com indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto,  provincia de residencia y la provincia de la sesión a la que va asistir.

Fecha, lugar y horario de las sesiones confirmadas:

Almería.14 de mayo, en horario de 17:00 a 19:00 horas. Centro de Actividades Naúticas de Almería Playa de las Almadrabillas s/n Almería C.P.:04007

Jaén. 21 de mayo a las 12:00, en la Universidad de Jaén, Campus Las Lagunillas. Salón de Grados I del edificio C1

Fuente; Junta de Andalucía

Además La Red Eures publica una convocatoria de selección para profesores de primaria y secundaria en Reino Unido para el curso 2018-2019. La selección se realiza a través de la agencia Uteach, que se dedica a preparar e incorporar a profesores procedentes de España en el sistema escolar británico. Uteach ofrece un programa de apoyo, con formación inicial, instalación en Reino Unido y acompañamiento a lo largo del curso.

Uteach trabaja para centros con niveles de cualificación «Outstanding» o «Good» de la agencia oficial Ofsted. Ofrece contratos de uno o dos años, con posibilidad de incorporación indefinida a la plantilla del centro.

Los requisitos básicos que se piden para la convocatoria a profesores de secundaria son, por un lado estar en posesión de la cualificación adecuada (licenciatura, diplomatura o grado, más CAP o máster de profesorado, para poder obtener el QTS (qualified teacher status) británico. Por otro, tener un nivel suficiente de inglés para ejercer la docencia, mínimo un B-2 +. Para los profesores de primaria se exige tener el grado en educación infantil o primaria, para obtener el QTS y nivel de inglés C1 o, mejor, C2.

Para participar en esta oferta se puede enviar un currículum vitae y carta de presentación en inglés, más una foto, a spain@uteachrecruitment.com con copia a eures.grupomixto@sepe.es.

Puedes obtener más información de esta convocatoria, así como de otras ofertas de la Red Eures en España, en este enlace.


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …