Portada / EMPLEO PÚBLICO / Ampliación número de plazas Oposiciones en centros públicos docentes de Madrid

Ampliación número de plazas Oposiciones en centros públicos docentes de Madrid


Se convocan procedimientos selectivos, mediante el sistema de concurso oposición, para cubrir 1624 plazas en centros públicos docentes dependientes de la Comunidad de Madrid. Dichas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de personal docente de la Comunidad de Madrid para el año 2017 aprobada por el Decreto 144/2017, de 12 de diciembre, del Consejo de Gobierno

Requisitos generales: Con carácter general los establecidos en la Base Tercera del Título I de la Resolución de 6 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se convocaban procedimientos selectivos de ingreso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para la Adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados cuerpos, publicada en el BOCM el día 13 de marzo.

 Requisitos específicos:

1. Requisitos específicos para participar por el procedimiento de acceso a cuerpos docentes de subgrupo de clasificación superior.
Podrán participar en este procedimiento selectivo, para el que se reserva un porcentaje del total de las plazas convocadas, los funcionarios de los cuerpos docentes clasificados en el subgrupo inferior, a que se refiere la vigente legislación de la Función Pública que, estando en posesión de las titulaciones exigidas con carácter general para el ingreso en el cuerpo por el que participen y reuniendo los requisitos generales exigidos para el ingreso en este cuerpo, al término del plazo de presentación de solicitudes hayan prestado servicios en sus cuerpos de procedencia un mínimo de seis años como funcionarios de carrera.
Los aspirantes que opten por este procedimiento de acceso, no podrán concurrir a la misma especialidad por el de ingreso libre. Asimismo, sólo podrán concurrir a una única especialidad por este procedimiento. La participación por el turno de acceso de aquellos solicitantes que hubieran presentado su solicitud, por el turno libre, misma especialidad, en la convocatoria publicada por Resolución de 6 de abril de 2018, implicará la renuncia expresa a esta.
Las tasas abonadas para el turno libre serán validadas para la participación por el turno de acceso.

2. Requisitos específicos para participar por el procedimiento de acceso a cuerpos docentes clasificados en el mismo subgrupo de clasificación y nivel de complemento de destino.
Podrán participar por este procedimiento los funcionarios de carrera de cuerpos docentes del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino que aquel al que optan, sin limitación de antigüedad en sus cuerpos de procedencia y siempre que estén en posesión de los requisitos exigidos para el ingreso al cuerpo por el que participan.
El acceso a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Música y Artes Escénicas, podrá realizarse por la misma o por diferente especialidad de la que se sea titular en el cuerpo de procedencia, en las condiciones establecidas en el apartado 6.1.2 del presente Título I.
Los aspirantes que opten por este procedimiento de acceso no podrán concurrir a la misma especialidad por el de ingreso libre. Asimismo, sólo podrán concurrir a una única especialidad por este procedimiento. La participación por el turno de acceso de aquellos solicitantes que hubieran presentado su solicitud, por el turno libre, misma especialidad, en la convocatoria publicada por Resolución de 6 de abril de 2018, implicará la renuncia expresa a esta. Las tasas abonadas para el turno libre serán validadas para la participación por el turno de acceso.
Los requisitos establecidos en la presente base segunda, deberán cumplirse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera.

El baremo (Anexo IV) puede consultarse en el apartado información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Normativa:

  • Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se incrementa el número de plazas de determinadas especialidades convocadas por Resolución de 6 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos y se convocan procedimientos selectivos para accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas (BOCM nº 112, de 11 de mayo)
  • * Resolución de 6 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos (BOCM nº 62, de 13 de marzo).

Toda la información en el siguiente enlace: OPOSICIONES DOCENTES


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …