Portada / AUTOEMPLEO / Nuevo programa «Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas» en Valencia

Nuevo programa «Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas» en Valencia


El plazo de presentación de solicitudes se abre hasta el 28 de mayo, y los 6 mejores proyectos podrán optar a una distinción con dotación económica.

València Activa convoca una nueva edición del proyecto ‘Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas’, con el objetivo de dotar a las personas emprendedoras de las herramientas y los conocimientos esenciales para el desarrollo y puesta en marcha de una idea de negocio. La delegada de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha dado a conocer esta iniciativa en la que los participantes adquirirán conocimientos en campos como el financiero, jurídico o marketing.

Las personas promotoras de los proyectos seleccionados, que podrán presentar sus solicitudes entre el 9 hasta el 28 de mayo, realizarán un curso de formación empresarial con el fin de adquirir conocimientos financieros, jurídicos, fiscales, o de marketing. Se impartirán los módulos ‘Cómo hacer realidad un proyecto empresarial’, ‘Marketing y Gestión Comercial’, ‘Planificación y Legislación Laboral’, ‘ Gestión Económico-Financiera y Derecho Empresarial’ y ‘Responsabilidad Social de la Empresa’.

La formación teórico-práctica será impartida por el equipo técnico del CEEI València, con una duración de 100 horas. Como trabajo de curso y para garantizar la asistencia, las personas promotoras de los proyectos presentarán un Plan de Empresa en base a su idea de negocio, cuyo plazo de entrega será de diez días hábiles desde la finalización de la formación. Tal como ha afirmado Sandra Gómez, «este curso es un ejemplo de la firme apuesta del Ayuntamiento por el apoyo y fomento al emprendimiento. Como gestores públicos queremos y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que las buenas ideas y el talento pongan a València en la primera línea de las ciudades emprendedoras».

Los 6 mejores proyectos que hayan iniciado su actividad empresarial recibirán una distinción con dotación económica. Estas distinciones se convocaron por primera vez en la edición anterior, en la que participaron 25 proyectos. Las empresas ganadoras de 2017 fueron Educan Valencia, Geoguay, Music-fun-fit, Joyas del Mediterráneo y Terracotta. Gómez ha hecho hincapié en su apuesta por un modelo de ciudad innovadora: «en València queremos que las cosas pasen, y queremos que tengan una proyección de futuro, por eso creamos este itinerario, para que los proyectos tengan una base sólida y puedan ser un éxito»  Fuente: Ayuntamiento de Valencia


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …