Portada / NOTICIAS EMPLEO / La nueva fábrica de Losán creará 150 empleos directos y 300 indirectos

La nueva fábrica de Losán creará 150 empleos directos y 300 indirectos


Según las últimas noticias el grupo maderero Losán acaba de comenzar a construir en Villabrázaro una nueva fábrica que creará 150 nuevos empleos directos y 300 indirectos.

Losán nace en el año 1964 como una pequeña empresa de carpintería en la gallega localidad de Curtis y actualmente cuenta con más de 1.600 empleados y presencia en tres continentes. La empresa Losán es uno de los líderes del sector de la madera. En abril de 2017 inauguran el  aserradero Losán Solid Wood, en Soria, y en el futuro continuarán abriendo nuevos mercados y renovándose para adaptarse a las últimas tecnologías y tendencias como será la fábrica de Villabrázaro.

En Losán exportan a más de 80 países en todo el mundo. En el año 2016 embarcaron más de 1.900 TEUS, en contenedores marítimos, en cargas RORO y en fletamentos de cargas convencionales.

En 2018 reciclarán en España más de 200.000 toneladas de madera procedente de puntos limpios. En Losán han construido plantas de biomasa para poner en valor los residuos forestales, como corteza y podas, y aprovecharlos como combustible para generar electricidad y son pioneros en implementar plantas de cogeneración que minimizan, el impacto ambiental aprovechando el calor residual de la combustión llegando a rendimientos térmicos de más de un 80% y abasteciendo sus propias fábricas.

Si quieres formar parte de un equipo de más de 660 profesionales en toda España y unirte a una familia de más de 1.500 personas en todo el mundo, envía tu currículum a través de este enlace


Puede interesarte

Varios proyectos empresariales crearán 41 empleos en Andalucía

Las ayudas respaldadas en el Consejo Rector ascienden a 6,35 millones para el desarrollo de proyectos …