Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Andalucía. 60 becas de formación en internacionalización para titulados superiores

Andalucía. 60 becas de formación en internacionalización para titulados superiores


Las personas interesadas pueden presentar la solicitud por vía telemática hasta el 17 de mayo y deberán superar pruebas sobre comercio exterior e inglés

La Consejería de Economía y Conocimiento y cuatro universidades andaluzas han convocado un total de 60 becas de formación en el área de comercio exterior dirigidas a titulados superiores, con un plazo de presentación que estará abierto hasta el próximo 17 de mayo.

La medida, denominada ‘Becas de Internacionalización’, forma parte del programa de subvenciones creado por la Consejería de Economía con el objetivo de fomentar la internacionalización de la economía andaluza, promoviendo la cualificación en materia de comercio exterior de los jóvenes universitarios.

En concreto, se ha convocado la fase de formación en internacionalización, a la que sucederá en los próximos meses la fase de prácticas, en la que quedarán un máximo de 50 becados, seleccionados entre los 60 participantes en la etapa formativa.

El objetivo de las becas es proporcionar una formación práctica en comercio internacional a jóvenes con titulación universitaria homologada, con el fin de facilitar su inserción laboral en empresas, asociaciones y entidades de la comunidad con un proyecto de internacionalización. Las universidades que participan en el programa son las de Granada, Sevilla, Loyola Andalucía y Pablo de Olavide.

Las becas están dirigidas a jóvenes de hasta 35 años, que posean la nacionalidad española o de algún Estado Miembro de la Unión Europea, que hayan obtenido una titulación universitaria en algunas de las universidades del Sistema Universitario Andaluz y que estén empadronados en Andalucía al menos un año antes de la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Los participantes deben poseer alguno de los siguientes títulos universitarios o la certificación acreditativa de haberlo solicitado y tener abonados los derechos con anterioridad a la presentación de la solicitud: Grado, Máster, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Graduados; o título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Los interesados en participar en esta fase de formación, imprescindible para poder acceder a la siguiente fase de prácticas, pueden solicitar su participación hasta el 17 de mayo a través del formulario electrónico habilitado para ello por Extenda (https://www.extenda.es/becasextenda/Solicitudes/nuevoIngreso.php.), que actúa en la convocatoria como entidad colaboradora. Los admitidos en esta fase de formación recibirán una dotación 700 euros.

Para acceder a la beca, los solicitantes deberán realizar una prueba sobre comercio internacional, que consistirá en un examen tipo test sobre comercio internacional y aspectos socioeconómicos de Andalucía, y otra prueba de conocimiento de inglés, que contará de examen escrito de tipo test y una entrevista oral.

Asimismo, existe una prueba de idiomas opcionales sobre un máximo de dos idiomas entre los siguientes: alemán, árabe, chino, francés, japonés, portugués, polaco y ruso.

Toda la información y las convocatorias de las diferentes universidades en la página de Becas de Internacionalización.

Fuente: Extenda


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …