Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 100 empresas en el Foro e² de empleo y emprendimiento

Más de 100 empresas en el Foro e² de empleo y emprendimiento


El Foro e² de empleo y emprendimiento 2018 se celebra el 25 y 26 de abril de 2018 en el bulevar central del Campus UPV en València junto a la Casa del Alumno, desde las 10 hasta las 18 horas. En esta edición participan 110 empresas e instituciones y se celebran 85 actividades relacionadas con el empleo, el emprendimiento y la internacionalización.

Foro e² es un lugar de encuentro entre empresas, estudiantes y titulados que buscan una oportunidad laboral, un cambio de empleo u orientación que mejore su carrera profesional. También es una oportunidad para las empresas e instituciones participantes de darse a conocer entre la comunidad universitaria.

Como novedad de este año destaca la celebración de conferencias de empresas e instituciones en el mismo recinto ferial. Además, se presenta a nivel internacional la red Eures de Alemania, Bélgica, Comunitat Valenciana, Dinamarca y Suecia.

València Activa, en representación del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, participa por primera vez en el Foro e² de empleo y emprendimiento de la Universitat Politècnica de València con el objetivo de dar a conocer los programas que desde la concejalía se han puesto en marcha para promover la formación, el empleo joven y el emprendimiento.

En ese sentido, ha destacado “el objetivo municipal de dar a conocer todas las oportunidades que desde el Ayuntamiento damos a toda la gente joven y vamos a hacer especial incidencia en el programa Anem!, donde ofreceremos, junto al Servef, contratos laborales a jóvenes para trabajar durante un año en el consistorio”.

La Agencia d’Ocupació València Activa cuenta con un puesto de información propio para que puedan inscribirse a su plataforma todas las personas interesadas, y así contar con una vía más personalizada en su proceso de búsqueda de empleo.

Durante la segunda jornada, que se celebrará mañana, bajo el título ‘Líneas de trabajo en empleo y emprendimiento en el ámbito local. Actuaciones de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de València’, la subdirectora general, Mar Marín, y el subdirector de Emprendimiento de València Activa, Javier Mateo, impartirán una conferencia en la que presentarán los programas y acciones que se llevan a cabo desde València Activa para el fomento de empleo y emprendimiento.

La concejala ha recordado que, desde el Área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, el Ayuntamiento de València ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña de empleo joven Anem!, que “contempla una batería de acciones para impulsar el empleo y reducir las tasas de paro entre los y las jóvenes y ofrece 500 contratos laborales que permitirán a jóvenes con y sin cualificación, trabajar durante un año en dependencias municipales”.

Además, “en materia de formación, se ofrecen hasta 300 plazas para cursos de inglés gratuitos dirigidos a jóvenes menores de 30 años, pagando las tasas del examen ‘First Certificate in English’ (FCE) y equivalentes a quienes lo aprueben, premiando así el esfuerzo realizado”, ha añadido la concejala. Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Más información: 110 EMPRESAS PARTICIPARÁN EN EL FORO e2 UPV 2018


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …