Portada / NOTICIAS EMPLEO / Nueva convocatoria contratación del Programa Primera Experiencia Profesional en Avilés

Nueva convocatoria contratación del Programa Primera Experiencia Profesional en Avilés


El Ayuntamiento de Avilés ha publicado una nueva convocatoria del Programa Primera Experiencia Profesional, dirigido a personas menores de 30 que ostenten una cualificación profesional y no cuenten con experiencia laboral relacionada con la misma.

Se convocan un total de 10 contrataciones en prácticas, de un año de duración, correspondientes a 8 perfiles: Economía, Administración de Empresas, Periodismo, Turismo, Historia del Arte, Integración Social (3 puestos), Educación Infantil y Técnico de Animación. Las titulaciones requeridas para aspirar a cada uno de estos puestos figuran en las bases de la convocatoria, publicadas en los tablones de anuncios municipales y disponibles para su consulta y descarga en www.aviles.es (haciendo clic aquí).

Para poder participar en este proceso selectivo, las personas aspirantes deberán ser menores de 30 años, desempleadas e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil,  y no podrán haber sido nunca contratadas con anterioridad en virtud de la titulación exigida, excepto en el caso de contratos en prácticas por un tiempo inferior a un año. Asimismo, no podrán haber tenido ningún empleo anterior en el Ayuntamiento de Avilés.

Este lunes han sido publicadas las bases en los tablones municipales y en www.aviles.es,  por lo que el plazo de presentación de solicitudes, de 10 días hábiles, comienza este martes 24 de abril. Podrán formalizarse tanto de manera presencial, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC, plaza de España, 1), como telemática, a través de https://sedeelectronica.aviles.es.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicarán los listados provisionales de personas admitidas y excluidas, pudiéndose alegar durante un plazo de 3 días hábiles. Después, los tribunales constituidos para cada proceso de selección evaluarán las solicitudes y se publicarán los listados provisionales de puntuaciones, contra las que cabrá recurso durante dos días hábiles.

Los listados de puntuaciones se elaborarán en función de las aptitudes y circunstancias alegadas por las personas aspirantes. Entre los criterios de puntuación figuran la formación relacionada con el perfil convocado (hasta 2 pt.), el empadronamiento en Avilés (1,5 pt.) y circunstancias personales como ser mujer víctima de violencia de género (1,5 pt.), contar con discapacidad igual o superior al 33% (2 pt.), ser titular de familia monoparental (0,5 pt.) y contar con cargas familiares (hasta 0,5 pt.).

Se formarán bolsas de trabajo para la cobertura de posibles bajas en cada perfil convocado, en las que las personas aspirantes figurarán por orden según la puntuación obtenida.

Esta convocatoria se enmarca en las Políticas Activas de Empleo municipales, que tienen el objetivo tanto de mejorar la cualificación profesional de las personas jóvenes de Avilés como de facilitar su inserción en el mercado laboral, mediante los recursos municipales disponibles para la satisfacción de sus necesidades formativas.

Con este Programa se intentan eliminar las barreras que dificultan la inserción laboral de las personas cualificadas que buscan su primer empleo, estableciendo medidas que promueven la formación y la generación de empleo en el municipio de Avilés.

Desde 2014, un total de 73 personas (15 hombres y 58 mujeres) han sido contratadas por el Ayuntamiento de Avilés dentro de las cuatro convocatorias desarrolladas del Programa Primera Experiencia Profesional.

Consulte y descargue aquí las bases de la convocatoria.

Fuente: Ayuntamiento de Avilés


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …