Portada / FORMACION / 107 cursos de formación online en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

107 cursos de formación online en el Ayuntamiento de Fuenlabrada


El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ampliado hasta los 107 el número de cursos de formación online gratuitos para personas empadronadas en el municipio y mayores de 16 años. Desde su puesta en marcha, en abril de 2016, se han realizado alrededor de 16.000 cursos online de los que se han beneficiado 8.500 personas.

Estos cursos se imparten a través de la Escuela 3.0 de Formación puesta en marcha por el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

Los nuevos cursos se encuadran en el área de emprendimiento, comercio y empresas y son: Actitud emprendedora y oportunidades de negocio, Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa, Marketing y Plan de Negocio de la microempresa y Comercio electrónico.

La ampliación del número de cursos muestra la clara apuesta que hacemos desde el CIFE por la formación digital, que nos permite llegar a muchos ciudadanos y ciudadanas que optan por una formación no presencial, ha explicado el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma.

La Escuela 3.0 desarrolla cursos en áreas tan diversas como administración y oficinas, recursos humanos, diseño industrial, legislación, programación, ofimática, idiomas, calidad y prevención, Medio Ambiente, comercial, contabilidad financiera, comunicación, inteligencia emocional, liderazgo, selección de personal, Dreamweaver o electrónica.

La formación online que se ofrece a través de este servicio tiene una duración que oscila entre las 15 y las 190 horas y se facilita a los alumnos un certificado de aprovechamiento. Incluyen además, una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica.

La inscripción a los cursos se realiza a través de la web www.cife-fuenlabrada.es y será validada por la Concejalía de Empleo y Formación, a través del CIFE. Una vez validados recibirán la ruta y claves de acceso. Si no se dispone de ordenador con conexión a Internet, el CIFE facilita una serie de puestos en el Club 3.0 de Empleo, previa inscripción y hasta completar aforo, como servicio donde se podrán realizar estos cursos.  Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …