Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Prácticas remuneradas en otros países de Europa a través del programa Eurodisea

Prácticas remuneradas en otros países de Europa a través del programa Eurodisea


El programa se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan trabajo. No es imprescindible dominar una lengua extranjera, pero sí tener un nivel básico, indispensable para aprovechar la estancia. A diferencia de programas como los Erasmus, estos intercambios no se realizan entre estados sino entre regiones, por lo que los candidatos deben cerciorarse de que su región forma parte de Eurodisea.

En España participan Cantabria, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, cuyos jóvenes pueden optar a realizar estancias en distintas regiones de Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Italia, Noruega, Portugal, Rumanía y Suiza.

Este programa de intercambio “ofrece una gran experiencia a los jóvenes de la Región que quieran adquirir una experiencia profesional y mejorar la adaptación al mercado laboral internacional”, subrayó Sánchez.

Entre las diferentes empresas que participan en este programa hay desde pymes hasta multinacionales que abarcan ámbitos como la administración, los negocios y el turismo, el sector multimedia, las ciencias sociales, la salud, la agricultura y la manufactura. También se pueden realizar prácticas en administraciones públicas, comunidades locales, organismos económicos, estructuras consulares, institutos de investigación, organizaciones juveniles o centros de enseñanza entre otros.

Las prácticas tienen una duración de tres a siete meses, durante los que el joven recibirá una ayuda financiera o un salario que variará en función del modo en que Eurodisea esté organizado en la región elegida.

Para presentar una candidatura será imprescindible crear un perfil en el portal web de Eurodisea para, acto seguido, verificar las ofertas de prácticas disponibles y elegir las que más convengan, a las que se podrá enviar una solicitud. Las empresas que deseen acoger jóvenes en prácticas pueden publicar sus propios anuncios en esa misma página. Para hacerlo, deberán crear también un perfil en el cual incorporar sus ofertas.

Gracias a este proyecto, alrededor de 10.000 jóvenes han podido realizar prácticas fuera de sus fronteras durante los más de 25 años de vida del proyecto. Fuente: Carm


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …