Portada / EMPLEO PÚBLICO / Más de 100 plazas de personal docente e investigador contratado en la USC

Más de 100 plazas de personal docente e investigador contratado en la USC


Se convocan para su provisión mediante concurso público las plazas de personal docente e investigador contratado que figuran como anexo I.1 a esta resolución.

Los requisitos que las personas aspirantes deberán reunir para ser admitidas en estos concursos serán unos de carácter general y otros, de carácter específico, según el tipo de plaza.

Requisitos de carácter general para todas las plazas:

a) Ser español/a, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadoras/es en los términos en los que ésta se encuentra definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

También podrán participar el cónyuge no separado de derecho y los descendientes y descendientes del cónyuge no separado de derecho menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, de los españoles, de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, o de nacionales de otros Estados cuando así lo establezca un tratado internacional celebrado por la Unión Europea y ratificado por España.

Las/los nacionales de Estados distintos de los indicados anteriormente podrán también participar en los concursos y ser contratadas/os, siempre que se encuentren en España en situación de legalidad y sean titulares de un documento que las/los habilite para residir y para acceder sin limitaciones al mercado laboral.

b) Haber cumplidos dieciséis años.

c) No haber sido separada/o mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración pública española, de la Unión Europea o del Estado del que tenga nacionalidad la persona concursante.

d) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.

e) No padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

f) Ser titulado universitario o estar en posesión del título concreto, cuando se requiera, o de la certificación supletoria correspondiente. Cuando el título se hubiese obtenido en el extranjero, deberá estar homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o tener declarada la equivalencia. En el caso de candidatos con títulos de la Unión Europea, deberá estar en posesión de la homologación o de la credencial de reconocimiento dirigido al ejercicio de la profesión de profesor de universidad.

g) En el caso de personas aspirantes de nacionalidad extranjera, será requisito para poder concursar el conocimiento de cualquiera de las lenguas oficiales de la USC.

Requisitos de carácter específico: están recogidos en el anexo V para cada tipo de plaza:

a) Poseer el título de doctor.

b) Tener acreditada la evaluación positiva de su actividad docente e investigadora por parte de la ACSUG, de la ANACA o de cualquier otro órgano de evaluación que determinen las leyes de otras comunidades autónomas, siempre que exista un convenio o concierto previo con la Comunidad Autónoma de Galicia, o bien reunir las condiciones que determinan la cualificación automática para ser contratado en esta figura.

La posesión de todos los requisitos estará referida siempre a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación y deberá mantenerse a lo largo de todo el proceso selectivo.

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberá hacerlo constar en la instancia que se ajustará al modelo anexo II, que se encuentra en la dirección electrónica http://www.usc.es/gl/servizos/profesorado/prazasabertas/solicitudes.html, Deberá presentarse una instancia por cada concurso en el que se desee participar.

 Las solicitudes se dirigirán al rector en el plazo de quince días hábiles a contar a partir del siguiente a la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Fuente: DOG RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2018 por la que se convocan a concurso público plazas de personal docente e investigador contratado.


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …