Portada / NOTICIAS EMPLEO / Educació contratará 350 profesores el próximo curso 2018/19

Educació contratará 350 profesores el próximo curso 2018/19


La Conselleria de Educación y Universidad ha presentado hoy en Mesa Sectorial los criterios para la confección de unidades y de la cuota de profesorado en los centros docentes públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Estudios de Personas Adultas y de régimen especial para el curso 2018/19.

Estos criterios se han planteado con el objetivo de continuar con el proceso de mejora de la enseñanza pública en las Illes Balears. En este sentido, se prevé que se incorporen 350 profesores más el próximo curso 2018/19, lo cual supondrá que desde inicio de legislatura se habrán incorporado en los centros educativos de Baleares más de mil doscientos docentes.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha manifestado su satisfacción por el clima de diálogo que ha marcado la Mesa y ha destacado “que con estos criterios de cuota completamos la reducción de ratios en 6º de infantil, que se fija en 20 alumnos y máximo 23, incrementamos los centros de atención preferente, creamos más de 60 grupos para facilitar la escolarización del alumnado recién llegado y reducir ratios, en definitiva, vamos avanzando en la línea de mejora del sistema educativo con un esfuerzo importante que hace la Conselleria para incorporar los 350 profesores nuevos al sistema y cerca de 60 grupos nuevos para el próximo curso”.

Los criterios de cuota se han elaborado por parte de los diferentes servicios de la Conselleria de Educación y Universidad, y se han tratado en mesas técnicas de trabajo con los sindicatos de la enseñanza pública, además de recoger aportaciones de las asociaciones de directores. Finalmente hoy se ha traído a la Mesa Sectorial de Educación para aprobar una redacción definitiva de este documento de criterios.

Algunas de las medidas más destacadas de aplicación en el próximo curso 2018/19 en los centros públicos de Baleares son entre otras las siguientes:

•Se continúa con el proceso de reducción de ratios según el compromiso asumido con el Acuerdo marco de septiembre de 2015. Así, el próximo curso, las ratios de 4º, 5º y 6º de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) serán de 20 alumnos por grupo. Se desdoblará el grupo a partir de 22 alumnos.  Excepcionalmente, en los casos en que no sea posible desdoblar físicamente el grupo, se dotará de recursos adicionales de profesorado.
•Bajan las ratios de FP Básica de 20 a 18 alumnos.

A partir de ahora y hasta el mes de junio, y teniendo en cuenta las necesidades de escolarización para el próximo curso, se iniciará el proceso de definición del número de grupos y de la cuota de profesorado de cada uno de los centros docentes públicos de los distintos niveles educativos de la enseñanza no universitaria. Fuente: Caib


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …