Portada / EMPLEO PÚBLICO / 450 plazas de Auxiliar Administrativo para el Servicio de Salud de las Islas Baleares

450 plazas de Auxiliar Administrativo para el Servicio de Salud de las Islas Baleares


Se convoca un concurso-oposición para cubrir 450 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de auxiliar administrativo de la función administrativa dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, correspondientes a la oferta de empleo público para los años 2015, 2016 y 2017, de acuerdo con la distribución siguiente:

  • a. 307 plazas para el turno de acceso libre, 21 de las cuales corresponden a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio de que tenga que acreditarse la capacidad funcional para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.
  • b. 143 plazas para el turno de promoción interna, 10 de las cuales corresponden a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio de que tenga que acreditarse la capacidad funcional para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.

Para ser admitidos en este proceso selectivo, los aspirantes deben cumplir los requisitos siguientes:

  • a. Tener la nacionalidad española o la de cualquier estado de la Unión Europea o bien la de algún estado donde sea aplicable la libre circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España. También pueden participar (cualquiera que sea su nacionalidad) los cónyuges de españoles y de ciudadanos de otros estados de la Unión Europea siempre que no estén separados de derecho, y también sus descendientes y los de los cónyuges, siempre que no estén separados de derecho y sean menores de 21 años o mayores de dicha edad y tengan la condición de dependientes.
  • b. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c. Tener el título de graduado/graduada en educación secundaria obligatoria (LOE), graduado/graduada en educación secundaria (LOGSE), graduado/graduada escolar (Ley 14/1970), bachiller elemental (Plan 1957) o técnico auxiliar. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, debe acreditarse que están homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • d. Acreditar el requisito de conocimientos de catalán, correspon­diente al nivel B1, que se puede acreditar dentro del plazo para presentar solicitudes por medio de un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o por cualquiera de los expedidos o reconocidos como equivalentes u homologados por el Dirección general de Política Lingüística que acrediten el nivel B1 de conocimiento de catalán.
  • e. Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.
  • f. El aspirante no debe haber sido separado del servicio —por medio de un expediente disciplinario— de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni debe estar inhabilitado con carácter firme para ejercer funciones públicas ni para la profesión correspondiente.
  • g. En el caso de las personas de otros estados mencionados en el párrafo a, el aspirante no debe estar inhabilitado por sanción o pena para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea, ni debe haber sido separado de ninguna de sus administraciones ni ninguno de sus servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria por medio de una sanción disciplinaria.
  • h. Hay que satisfacer los derechos de examen por el importe que se detalla en la base 3.8.

 Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo pueden rellenar la solicitud por medio del trámite telemático publicado en los webs <http://opoibsalut.caib.es> y <http://opoibsalut.illesbalears.cat> siguiendo las recomendaciones que se publican en el anexo 4 de esta resolución. Una vez rellenada, hay que imprimirla y formalizarla en un registro oficial junto con una declaración jurada que indique que el aspirante cumple todos los requisitos y las condiciones que se exigen en cada caso; además, debe alegar la titulación que le habilita para acceder a la categoría y, si lo considera oportuno, la autorización para que la Administración pueda consultar datos en otros organismos públicos (PINBAL). La simple inscripción telemática no tiene validez alguna.

El formulario también está disponible en papel en la sede de los Servicios Centrales del Servicio de Salud (calle de la Reina Esclarmunda, 9, de Palma), en la Gerencia de Atención Primaria, en las diferentes gerencias territoriales y en la Gerencia del 061. Este formulario también está disponible en los webs <http://opoibsalut.caib.es> y <http://opoibsalut.illesbalears.cat>.

El plazo para presentar solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el BOIB. Si el último día es inhábil, el plazo se prorroga al primer día hábil siguiente.

Fuente: Núm. 4163 Resolución del director general del Servicio de Salud de las Illes Balears de 17 de abril de 2018 por la que se convoca un concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de auxiliar administrativo de la función administrativa dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …