Portada / BECAS-PRÁCTICAS / La plataforma Unono abre solicitudes para su programa de prácticas de verano

La plataforma Unono abre solicitudes para su programa de prácticas de verano


Cada año, durante los meses de abril y mayo, estudiantes, recién graduados y jóvenes profesionales comienzan a solicitar información a las empresas sobre programas de prácticas en verano. Unono, la plataforma de empleo dirigida a millennials, presenta su programa de prácticas de verano en el que registró en 2017 más de 16.000 solicitudes de estudiantes y prevé alcanzar este año las 20.000.

Más de la mitad de los millennials que han realizado prácticas de verano a través de Unono lo han hecho en el sector de la automoción, seguido Ingeniería y Logística (27%) Marketing e eCommerce (18%). Entre los diversos perfiles destacan los jóvenes con formación perteneciente al área de ADE y Economía (un 43%), Marketing, Comunicación y Ciencias Socialens (22%) e Ingeniería (13%).

El 60% de jóvenes contratados a través de su plataforma para prácticas de verano en 2017 tenían entre 20 y 25 años. Según el cofundador de Unono, “La mayoría de los perfiles maneja más de uno o dos idiomas y cuentan con conocimiento en múltiples programas y herramientas informáticas, son jóvenes muy formados. Las empresas deben ser protagonistas en revertir el contexto actual fomentando la contratación juvenil y la permanencia de los participantes en los programas formativos que se lleven a cabo”.

La mayoría de los clientes de Unono, especialmente las multinacionales y empresas de mayor tamaño, están comprometidos con la generación Millennial y contratan a becarios en verano para formarlos y, si todo sale bien, que puedan continuar con ellos una vez finalizadas las prácticas. De hecho, la plataforma cuenta con un servicio dirigido en exclusividad a 6 multinacionales para que puedan participar en el programa.

Unono es la plataforma de talento joven más grande de España y Portugal. La startup tiene como objetivo ayudar a las compañías a reclutar a los líderes del futuro, ofreciendo un servicio personalizado y pionero para garantizar el acierto en la selección de candidatos. La compañía, gracias a su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, analiza las habilidades y competencias de los usuarios para cotejarlas con las necesidades y la cultura de empresa de las compañías, encontrando, en la mayoría de los casos, el match perfecto. Además, Unono apoya a sus jóvenes talentos en todo momento, guiándoles de principio a fin durante todo el proceso. www.unono.net

Enlaces relacionados: Programa de prácticas de verano 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …