Portada / NOTICIAS EMPLEO / 617 plazas, 228 de nueva creación para Bomberos en la Comunidad de Madrid

617 plazas, 228 de nueva creación para Bomberos en la Comunidad de Madrid


La Comunidad va a ampliar un 9 % la plantilla actual del Cuerpo de Bomberos, después de que la semana pasada 113 aspirantes a bombero firmaran como funcionarios en prácticas para comenzar el curso de acceso al Cuerpo, una vez superada la fase de oposición. El acuerdo firmado con los sindicatos para el periodo 2016-2020 contempla la mayor oferta de empleo en la historia del Cuerpo, con la convocatoria de 617 plazas, 228 de nueva creación. 

Garrido ha añadido que, a esta ampliación de la plantilla, hay que sumar los ascensos y promociones internas que también se han puesto en marcha para ocho jefes supervisores, 65 jefes de equipo y 26 jefes de dotación. En estos momentos están concluyendo los procesos selectivos. Además, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) se ha reforzado con 10 nuevos miembros.

En conjunto, y gracias al acuerdo alcanzado con los sindicatos para el periodo 2016-2020, se va a llevar a cabo la mayor oferta de empleo de la historia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, con la convocatoria de 617 plazas, de las que 228 serán de nueva creación.

“Pero, además de los medios personales, año tras año se ha ido incrementando el presupuesto destinado a infraestructuras y medios materiales”, ha recordado Garrido. Así, ha detallado iniciativas como la apertura del parque de bomberos en Valdemoro; el inicio de las obras del nuevo parque en Alcobendas, con una inversión de más de 5,8 millones de euros; la reforma de los parques en Lozoyuela y Aranjuez, por importe de 1,2 millones; o la adjudicación, esta misma semana, de un contrato para la compra de cuatro autoescaleras automáticas, por 336.000 euros, y de otro contrato, esta vez de renting, para cinco autoescaleras durante ocho años, por valor de 5,5 millones de euros.

“Estas inversiones y otras, destinadas a la renovación de equipos de protección individual, se suman al impulso que venimos dando, desde 2015, a la formación de los profesionales del Cuerpo, que se verá mejorada con la puesta en marcha del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la nueva Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112”, ha señalado el consejero de Presidencia. Fuente: Madrid

Enlaces relacionados: Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid  y  Empleo Público Comunidad de Madrid


Puede interesarte

BWB invertirá 230 millones y creará 2.200 empleos en Huesca

La empresa Best Wonder Business (BWB) pondrá en marcha un nuevo centro de datos en …