Portada / EMPLEO PRIVADO / V Lanzadera de Empleo destinada a jóvenes desempleados en Segovia

V Lanzadera de Empleo destinada a jóvenes desempleados en Segovia


La ciudad de Segovia contará en mayo con una nueva Lanzadera de Empleo, un programa de orientación laboral que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo en equipo, bajo una cultura colectiva, solidaria y proactiva, acorde a las coordenadas del nuevo mercado laboral.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, el Alcalde Accidental Alfonso Reguera y José Bayón, concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación.
Este proyecto que inicia actualmente su quinta edición, es una de las formas con las que el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, y dentro de su estrategia para combatir el desempleo, trabaja para mejorar la empleabilidad y el posicionamiento de sus ciudadanos en el mercado laboral actual.
La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento solidario complementa las actuaciones que viene desarrollando el actual equipo de gobierno para fomentar el desarrollo económico de Segovia y el fomento de la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas, tales como los Programas mixtos de Formación y Empleo o los Cursos de Formación y Orientación para Desempleados desarrollados en el Centro de Formación SegoviActiva situado en el Paseo de la Alameda del Parral.
Personas destinatarias. La V Lanzadera de Empleo de Segovia irá destinadaa 20 personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años.  Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. En cualquier caso, podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
¿Qué harán en la Lanzadera?.- Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.
Plazo de inscripción.- Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación (calle Andrés Reguera Antón, 1-3) en horario de 9:00 a 14:00 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 921 463 546.  (*) Fuente: Ayuntamiento de Segovia

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …