Portada / EMPLEO PRIVADO / 33 plazas de enfermeros/as y trabajadores sociales en la Diputación de Bizkaia

33 plazas de enfermeros/as y trabajadores sociales en la Diputación de Bizkaia


33 plazas de enfermeros/as y trabajadores sociales en la Diputación de Bizkaia. La Diputación convoca las primeras plazas de la Oferta de Empleo Público en el Instituto Foral de Asistencia Social. Se trata de 33 plazas distribuidas en 26 de enfermero/a-DUE y 7 plazas de trabajadores y trabajadoras sociales. El objetivo es dotar de estabilidad, reducir la interinidad y consolidar las plantillas de las diferentes áreas y servicios del Instituto Foral de Asistencia Social, de forma que se afiance la gestión del servicio público.

 El departamento de Acción Social de la  Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la convocatoria de las primeras 33 plazas de la Oferta de Empleo Público en el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS)  correspondiente a la oferta de los años 2016 y 2017. Las plazas están distribuidas de la siguiente manera: 26 para enfermero/a-DUE y 7 para trabajadores/as sociales. De ellas, 3 plazas (correspondientes al 7% de la oferta total) están dirigidas a personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Tal y como se recoge en las bases específicas, en el caso de las plazas de enfermero/a- DUEs se exige estar en posesión de la titulación Diplomatura Universitaria en Enfermería y/o Grado en Enfermería o sus equivalentes, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia. 21 plazas son de oferta libre y 5 de promoción interna, según la siguiente distribución:

‒             Turno de Promoción Interna: tres (3) plazas, con perfil lingüístico III de carácter preceptivo y una (1) plaza con perfil lingüístico III de carácter no preceptivo.

‒             Turno de Promoción Interna para personas con discapacidad: una (1) plaza con perfil lingüístico III de carácter preceptivo.

‒             Turno libre: diecinueve (19) plazas, con perfil lingüístico III de carácter preceptivo y una (1) plaza con perfil lingüístico III de carácter no preceptivo.

‒             Turno libre de personas con discapacidad: una (1) plaza con perfil lingüístico III de carácter preceptivo.

En el caso de trabajador social se exige estar en posesión de la titulación de Diplomatura en Trabajo Social y/o Grado en Trabajo Social, o sus equivalentes. También estas plazas requieren perfil lingüístico III, según la siguiente distribución:

‒             Turno de Promoción Interna ordinaria: dos (2) plazas, con perfil lingüístico III de carácter preceptivo y una (1) plaza con perfil lingüístico III de carácter no preceptivo.

‒             Turno libre: tres (3) plazas, con perfil lingüístico III de carácter preceptivo.

‒             Turno libre de personas con discapacidad: una (1) plaza con perfil lingüístico III de carácter preceptivo.

Las bases de esta convocatoria podrán consultarse en el Boletín Oficial de Bizkaia una vez publicadas.

La mayor OPE en la historia del Instituto Foral de Asistencia Social

Estas primeras 33 plazas convocadas se enmarcan en la primera fase de la mayor oferta de empleo público aprobada por la Diputación en toda la historia del Instituto Foral de Asistencia Social y que alcanzará un total de 187 plazas, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2016 y 2017.

La diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, ha afirmado que, de esta manera, «se mantiene la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por reforzar su estructura.  En este caso, la estructura del instituto foral dependiente del departamento de Acción Social. Y, desde el punto de vista laboral, va a permitir estabilizar la plantilla, reducir la interinidad  y garantizar empleo público duradero y de calidad», ha subrayado.

La Diputación foral de Bizkaia prevé convocar antes de que finalice este año 2018  la siguiente fase de la convocatoria con más de un centenar de plazas más, que serán para auxiliar sanitario/a. La última convocatoria prevista, ya en 2019, será la correspondiente a técnico/a superior (2 plazas) y personal administrativo (25 plazas).  Fuente: Diputación de Bizkaia

Esta página contiene información actualizada de las convocatorias del Servicio de Selección y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …